Taquero de la CDMX amenazó de muerte a sus clientes: “Tráete la pistola con la que secuestramos”

Sandra Cuevas informó que se retirará el puesto y se procederá de manera jurídica

Compartir
Compartir articulo
El taquero de la CDMX aseguró que podría matar una personas
El taquero de la CDMX aseguró que podría matar una personas

Mucho se habló de Colima al aparecer en el número uno en el ranking de ciudades más peligrosas del mundo al tener un alto índice de asesinatos tomando en cuenta el número de habitantes, pero lo que es una lamentable realidad es que la inseguridad pareciera que está presente en cada rincón del país.

La capital no se salva y para que quede claro tenemos el caso del asesino serial de perros que al parecer opera en la zona de Xochimilco. o los múltiples asesinatos que se dan todos los días en las diferentes alcaldías de la Ciudad de México.

Ahora, ni siquiera se puede acudir a uno de los múltiples puestos de tacos con tranquilidad y disfrutar de este platillo típico mexicano pues fue uno de los cocineros de esta receta quien ejerció actos de violencia en contra de sus clientes, además de tratar de intimidarlos.

Las taquerías son de los sitios más comunes de comida en la capital. (@maudiur)
Las taquerías son de los sitios más comunes de comida en la capital. (@maudiur)

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México elementos de la policía capitalina fueron alertados por un reporte de agresiones por parte de un taquero a sus clientes. Esto sucedió el pasado viernes 23 de febrero en la avenida Baja California y la calle Chilpancingo, en la colonia Hipódromo ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.

Pero no sólo se difundió la información oficial emitida por las autoridades de la capital mexicana, sino que en redes sociales se difundió el momento en el que el taquero inició las amenazas en contra de sus dos clientes y por medio de un teléfono celular se comunicaba con una persona de identidad conocida a quien le pedía que llegara al lugar, pero portando una pistola la cuál, según sus palabras, era utilizada para secuestrar personas.

El dueño del puesto pidió una pistola para asesinarlos. Crédito: X: EsDeProfugos

Sin embargo, no quedó en agresiones verbales pues una de las afectadas fue una mujer de 33 años quien aseguró que la trató de acuchillar y en la vía pública le arrojó el cuchillo con el que corta la carne para despachar a sus clientes.

Finalmente no pasó a mayores pues fue sometido por personas que se encontraba en el lugar y posteriormente fue trasladado con las autoridades correspondientes, esto fue lo que compartió la Secretaría de Seguridad Ciudadana con Infobae México:

“En el lugar se encontraba personal de Protección Federal mediando la situación, los policías se entrevistaron con una ciudadana de 33 años de edad, quien mencionó que un hombre, que vendía tacos, la amenazó con un cuchillo y verbalmente. Por lo anterior, el hombre de 36 años de edad fue presentado ante el agente del Ministerio Público por personal de Protección Federal, quien se hizo cargo del reporte”,

Sandra Cuevas reaccionó ante amenazas de muerte hechas por un taquero

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, compartió un breve comunicado en redes sociales donde aseguró que actuará jurídicamente en contra del taquero que agredió física y verbalmente a dos ciudadanos.

Alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, dejaría su puesto el 1 de marzo. (PRENSA SANDRA CUEVAS/CUARTOSCURO.COM)
Alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, dejaría su puesto el 1 de marzo. (PRENSA SANDRA CUEVAS/CUARTOSCURO.COM)

Por otra parte la aspirante al senado afirmó que retirará el puesto del comerciante y no le dará la oportunidad de reubicarlo, por lo que no volverá a poner su puesto de tacos, por lo menos en la Alcaldía Cuauhtémoc.