¿Henry Martín se va de América? La razón por la que no ha renovado su contrato

El jugador mexicano es uno de los más importantes en el esquema de André Jardine en los últimos torneos

Compartir
Compartir articulo
Henry Martín no ha renovado contrato con el Club América. (AP Foto/Marco Ugarte)
Henry Martín no ha renovado contrato con el Club América. (AP Foto/Marco Ugarte)

Henry Martín termina contrato con el Club América el próximo verano, por lo que existe una preocupación en los aficionados sobre una posible salida, luego de que no ha llegado la renovación pese a que es uno de los futbolistas más importantes en los últimos torneos gracias a sus goles.

El delantero mexicano llegó a Coapa en 2018 proveniente de los Xolos de Tijuana, teniendo que venir de menos a más hasta convertirse en el goleador que es en la actualidad. contando con 32 goles en los últimos cuatro torneos con la camiseta azulcrema.

Además, regresó al Clausura 2024 de la mejor manera luego de superar una lesión muscular, anotando doblete ante Mazatlán, algo que demostró el gran momento en el que se encuentra y dejando en claro que sigue siendo determinante, por lo que se tiene que buscar su renovación.

Aunque el tiempo se le agota a ambas partes y tienen que tomar una determinación que les pueda beneficiar, evitando que el delantero pueda irse gratis a otro equipo, recordando que ya podría negociar con cualquier club desde enero pasado.

El tema respecto al salario ha detenido las negociaciones entre Martín y las Águilas. (AP Foto/Marco Ugarte)
El tema respecto al salario ha detenido las negociaciones entre Martín y las Águilas. (AP Foto/Marco Ugarte)

Henry Martín quiere mejor salario en el Club América

De acuerdo con información dada a conocer por Diario Récord, Henry Martín y Club América ya se encuentran en negociaciones para renovar su relación, sin embargo, hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo, debido a que hay una situación en la que ambas partes se niegan a ceder.

Y es que el buen nivel mostrado por el delantero mexicano ha ocasionado que busque equiparar su salario con el de algunos futbolistas extranjeros, ya que tiene la calidad suficiente para competir mano a mano con ellos, siendo precisamente este tema el que mantiene detenidas las negociaciones.

El nacido en Mérida gana cerca de USD 1.3 millones por año, es decir, 22 millones de pesos mexicanos, colocado solo dos millones de pesos por debajo de jugadores como Jonathan Rodríguez, Diego Valdés y Julián Quiñones. Esto todavía podría alargarse más, debido a que tanto el futbolista como el club quieren lo mejor para cada quien, además, tendrán que platicar cuanto tiempo deberá tener el nuevo contrato.

El Club América también sabe que no puede dejar que Martín se vaya libre, ya que su actual valor es de USD 5 millones, de acuerdo con el portal Transfermarkt, una cifra que es muy importante. Junto con el hecho de que podrían perder a Jonathan Rodríguez, quien estaría saliendo a la MLS.