Guadalajara vs Pumas UNAM por Liga MX el 24 febrero en el Estadio AKRON: todos los detalles de la previa

Los Pumas de la UNAM, anfitriones del Guadalajara, están decididos a aprovechar su condición de locales en el partido de la Liga MX que se disputará este domingo en el Estadio AKRON.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los Pumas de la UNAM, anfitriones del Guadalajara, están decididos a aprovechar su condición de locales en el partido de la Liga MX que se disputará este domingo en el Estadio AKRON.

En su último partido de la Liga MX, los Pumas de la UNAM derrotaron en casa al Santos Laguna por 3-0 y ampliaron a seis su racha de imbatibilidad (3 victorias, 3 empates, 3 derrotas, 0 derrotas), lo que les sitúa en el tercer puesto con 15 puntos en ocho partidos. Están a tres puntos del primer clasificado, Pachuca.

El Guadalajara marcha octavo con 12 puntos en ocho partidos. Las Chivas perdieron su último partido de Liga MX por 1-0 en el Estadio Victoria contra el Necaxa, poniendo fin a una racha de cinco partidos sin conocer la derrota (victorias, 3 empates, 2 derrotas, 0).

En el anterior encuentro de Liga MX entre ambos equipos, los Pumas se impusieron por 3-0 en el Estadio Olímpico Universitario en diciembre. César Huerta marcó el primero para Pumas UNAM en el minuto 18 desde el punto penal. Gabriel Fernández también anotó.

Los visitantes Pumas han sido la punta de lanza en el tercio ofensivo del campo gracias a Guillermo Martínez, que ha marcado en 15 ocasiones, incluidos cinco goles en la apertura del marcador. El delantero está empatado como máximo goleador de la liga en 2023/2024.

El trío formado por Roberto Alvarado, Víctor Guzmán y Fernando Beltrán ha proporcionado momentos destacados para Chivas esta temporada. Alvarado es el máximo anotador del club con siete goles, seguido por Guzmán y Beltrán con cinco cada uno.

El anfitrión Chivas está invicto en partidos de Liga MX como local esta temporada, con dos victorias y un empate en sus tres enfrentamientos en casa. Guadalajara intentará prolongar una racha invicta de cinco partidos en casa (victorias 4 empates 1 derrotas 0) que data de noviembre de 2023 contra Cruz Azul. Pumas buscará su primera victoria esta temporada en partidos de liga fuera de casa, ya que tiene una derrota y dos empates lejos del Estadio Olímpico Universitario. Los Pumas de la UNAM llevan una racha de siete partidos sin ganar fuera de casa (0 victorias, 4 empates y 3 derrotas). No ganan fuera de casa desde octubre de 2023 contra Cruz Azul.

En sus últimos seis partidos de liga, Chivas ha ganado tres, empatado dos y perdido uno. Pumas, por su parte, ha ganado tres y empatado tres en sus últimos seis.

Highlights

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS (Todas las competiciones):

Partidos ganados: 15

Empates: 22

Perdidos: 12