¿Regresa Chicharito Hernández? Chivas da a conocer su convocatoria para el partido contra Pumas

La escuadra rojiblanca recibirá a los Universitarios en el Estadio Akron como parte de la Jornada 8 del Clausura 2024

Compartir
Compartir articulo
Chivas dio a conocer la convocatoria para el partido contra Pumas en la Liga Mx. (REUTERS/Ivan Arias)
Chivas dio a conocer la convocatoria para el partido contra Pumas en la Liga Mx. (REUTERS/Ivan Arias)

Las Chivas del Guadalajara dieron a conocer la convocatoria para el partido de la Jornada 8 del Clausura 2024 de la Liga Mx, en donde enfrentarán a Pumas desde el Estadio Akron, causando emoción en los aficionados luego de que se incorporó a Javier “Chicharito” Hernández entre los jugadores con los que podrá contar Fernando Gago.

Uno de los fichajes más importantes del presente torneo fue la incorporación de Chicharito Hernández a la escuadra rojiblanca, aunque era cuestión de tiempo para poder verlo en el campo debido a que se encontraba lesionado de una rodilla desde junio de 2023.

Pero parece que la espera podría terminar para los aficionados de Chivas y podrían ver al “hijo prodigo” nuevamente pisar una cancha en la Liga Mx.

Chicharito Hernández es convocado para enfrentar a Pumas

La tarde del viernes 23 de febrero, Chivas presentó la lista de 21 jugadores que han sido convocados por Fernando Gago para el partido ante Pumas, en donde destacó la aparición de Javier “Chicharito” Hernández, dejando así la posibilidad para que pueda volver a la actividad tras siete meses. Además, también fue llamado José Juan Macías, quien también se estaba recuperando de una lesión en la rodilla.

Javier "Chicharito" Hernández fue considerado por Fernando Gago en la lista de 21 convocados. (Ilustración: 
Jovani Perez)
Javier "Chicharito" Hernández fue considerado por Fernando Gago en la lista de 21 convocados. (Ilustración: Jovani Perez)

Estos son los 21 futbolistas seleccionados por el técnico español para enfrentar a los Universitarios en el Estadio Akron:

  • Porteros: Raúl Rangel y Oscar Whalley
  • Defensas: Antonio Briseño, Gilberto Orozco, Alan Mozo, Leonardo Sepúlveda, Mateo Chávez y Jesús Sánchez
  • Medios: Erick Gutiérrez, Víctor Guzmán, Eduardo Torres, Fernando Beltrán, Rubén González, y Alejandro Organista
  • Delanteros: Roberto Alvarado, Ricardo Marín, José Juan Macías, Isaac Brizuela, Cade Cowell, Jesús Brígido y Javier Hernández

Aunque aparece entre los convocados, será decisión del cuerpo técnico sí lo toman en consideración como titular o tiene minutos entrando de cambio, o incluso, podría quedarse en la banca, en espera de que pueda concluir de mejor manera su recuperación, misma situación que aplicará para J.J. Macías.

Chicharito Hernández ya entrenó al parejo de sus compañeros durante la semana, sin embargo, podría encontrarse fuera de ritmo debido al tiempo que ha pasado inactivo. por lo que su regreso oficial podría esperar hasta el partido contra Cruz Azul el 2 de marzo o para la ida de los Octavos de Final en la Champions Cup contra América, siendo este el principal partido en donde esperan verlo los aficionados.

El Cuerpo Técnico busca cuidar su integridad, tratando de que no tenga una recaída de su lesión o que se presente una nueva, recordando que es uno de los futbolistas que más esperan en el presente torneo, junto a José Juan Macías, el cual ha tenido que pasar también por varias recaídas, teniendo que estar ausente por año y medio.