Qué fue de Graciela Mauri, la estrella de ‘Mundo de juguete’ y ‘El cubo de Donalú’ que desapareció de las pantallas

La actriz gozaba de gran popularidad entre los televidentes mexicanos

Compartir
Compartir articulo
La actriz tuvo una infancia relacionada con las cámaras de televisión
Crédito: IG/mexicoretro
La actriz tuvo una infancia relacionada con las cámaras de televisión Crédito: IG/mexicoretro

Graciela Mauri alguna vez fue sumamente reconocida por su persona Cristina en la famosa y popular telenovela Mundo de Juguete, pero esto fue hace casi 50 años, toda una vida, cuando ella se sumó al elenco estelar protagonizado por la actriz Sara García y Ricardo Blume.

Todo esto fue gracias a que ella decidió participar en un concurso de talentos donde fue reconocida con el segundo lugar y de ahí se le ofreció el papel que la catapultó a la fama.

En una entrevista que concedió ya siendo adulta para el periodista Gustavo Adolfo Infante, en su programa el Minuto Que Cambió Mi Destino, aseguró que fue uno de sus momentos más felices pues, como ella tenía entre 5 y 7 años de edad, durante el tiempo que duró la producción televisiva, la dejaban equivocarse sin reprimirla e improvisar si es que se le olvidaban los diálogos.

Ricardo Blume y Graciela Mauri en "Mundo de Juguete" (Captura de pantalla)
Ricardo Blume y Graciela Mauri en "Mundo de Juguete" (Captura de pantalla)

Dentro de las anécdotas que recordó fue que sus papás siempre la apoyaron, motivaron y hasta cierto punto la obligaron a seguir con sus estudios académicos pues ella quería seguir únicamente por el camino de la actuación porque cuándo ella era niña sólo lo veía como un juego.

Durante las décadas que siguieron al éxito conseguido en Mundo de Juguete, ella participó, como protagonista, en una telenovela llamada Gotita de Gente en 1978, pero fue hasta 10 años después que regresó a la televisión mexicana con Como Duele Callar.

Pero otro de sus programas reconocidos dentro de su trayectoria artística llegaría hasta la década de los años 2000, una vez que ya estaba casada con el empresario Héctor Lostenau, y se trató del programa infantil llamado El Cubo De Donalú.

La actriz actualmente se mantiene alejada de los foros de televisión 
Crédito: Cuartoscuro
La actriz actualmente se mantiene alejada de los foros de televisión Crédito: Cuartoscuro

Era un programa para los niños donde Graciela Mauri, acompañada de unas botargas, cantaba algunos temas infantiles, además de que gracias a este programa es que se hizo popular gracias a su voz pues salió un álbum oficial completo dedicado al show El Cubo de Donalú.

Sin embargo, desde ese momento ella decidió mantenerse alejada de las reflectores y foros de televisión para dedicarse a lo que hasta el día de hoy ha sido su completa pasión y dedicación.

A qué se dedica actualmente Graciela Mauri

Graciela Mauri, después de su alejamiento de los foros de televisión y de tener una vida pública debido a su carrera como actriz, decidió cambiar los grandes equipos para transmisión de programas y mejor dedicarse a lo que siempre quiso, es decir que logró cumplir su sueño.

Ella actualmente es una fotógrafa profesional enfocada en la toma de retratos para las personas. Actualmente su página de Instagram, donde comparte parte del material fotográfico que ella obtiene con cada disparo de su cámara, tiene más de 90 mil seguidores.

Cabe destacar que en ningún momento ella ha dicho que quisiera regresar a formar parte del mundo del entretenimiento en alguna producción actual.