Club Puebla despide a Ricardo Carbajal como su Director Técnico tras malos resultados

El conjunto poblano detalló quien asumirá el cargo de manera interina para los próximos encuentros

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Carbajal fue destituido como entrenador del Club Puebla
Credito:@ClubPueblaMX
Ricardo Carbajal fue destituido como entrenador del Club Puebla Credito:@ClubPueblaMX

El Club Puebla informó que Ricardo Carbajal deja de ser su Director Técnico tras la derrota ante Querétaro en la Jornada 8 del Clausura 2024 de la Liga Mx, noticia que fue compartida a través de redes sociales, con un comunicado en el que detallaron que Fernando Aristeguieta será quien tome el banquillo de forma provisional.

La Franja es el equipo que ocupa la penúltima posición del torneo mexicano, con apenas cuatro puntos conseguidos hasta el momento, producto de un triunfo, un empate y seis derrotas, situación que no tenía muy contenta a la directiva, tomando en cuenta que el certamen anterior se metieron a la liguilla.

“El Club Puebla reconoce la entrega y el profesionalismo mostrado por Ricardo Carbajal durante el torneo Apertura 2023, el cual nos permitió llegar, de su mano, a cuartos de final. No obstante, los resultados en el Clausura 2024 han quedado muy por debajo de las expectativas por lo que, el profesor Carbajal ha dejado de ser el responsable del Primer Equipo. Agradecemos a Ricardo el trabajo y dedicación mostrados en estos meses y le deseamos éxitos en sus futuros retos”, detalló el conjunto en su desplegado.

Con esto, Carbajal se convierte en el tercer estratega despedido en los que va del Clausura 2024, uniéndose a Diego Mejía en FC Juárez y Pablo Repetto con Santos, quienes fueron separados del cargo.

La Franja informó de su determinación mediante redes sociales.
Credito:@ClubPueblaMX
La Franja informó de su determinación mediante redes sociales. Credito:@ClubPueblaMX

Ricardo Carbajal tomó a Puebla el torneo anterior en la Jornada 6, siendo nombrado entrenador interino, siendo elegido desde la Sub-23, consiguiendo resultados importantes y logrando clasificar de manera directa a la fase final, en donde terminaron cayendo ante Tigres en los Cuartos de Final.

Dirigió un total de 22 partidos (14 como interino), terminando con una marca de 8 victorias, 5 empates y 9 derrotas. La mayoría de sus triunfos se dieron en el Apertura 2023, siendo ese el motivo por el cual la directiva de La Franja a decidido su destitución como entrenador.

Puebla volvió a dejar al entrenador de la Sub-23 como interino, detallando que en los próximos días se presentaría al nuevo estratega, siendo Fernando Aristeguieta quien tomará el puesto de cara a la Jornada 10, con la posibilidad ser ratificado debido al cariño que tiene la afición por él.

“Por otro lado, informamos que en los próximos días será anunciado quien tomará el cargo de la Dirección Técnica, mientras tanto, Fernando Aristeguieta, entrenador de nuestra categoría Sub-23, asumirá el puesto de manera interina”, finalizó el club.