¿Quién es Juan Carlos Cortez, futbolista del Necaxa que fichó con Sevilla?

El mexicano de 18 años tendrá contrato con el conjunto español por lo que resta de la temporada y hasta 2027

Compartir
Compartir articulo
Juan Carlos Cortéz es nuevo jugador de Sevilla

Foto:
X@ClubNecaxa
Juan Carlos Cortéz es nuevo jugador de Sevilla Foto: X@ClubNecaxa

El Club Necaxa informó del traspaso del mexicano Juan Carlos Cortez a la categoría juvenil de Sevilla, en España, esto a través de un comunicado compartido en redes sociales, en el que destacaron el trabajo que se encuentra haciendo el equipo en la cantera, permitiendo que un nuevo jugador salga a Europa.

El futbolista mexicano, nacido en Sonora, probará suerte en el Viejo Continente con apenas 18 años de edad, en busca de hacerse de un lugar en el primer equipo de Los Palanganas, quienes también compartieron la noticia en su portal.

“El Club Necaxa continúa dejando huella tanto dentro como fuera de las canchas, gracias a su destacada estructura de fuerzas básicas que no solo cosecha triunfos, sino también talentos excepcionales. Más allá de competir en las categorías juveniles, el club se enfoca en detectar y desarrollar habilidades futbolísticas, un esfuerzo que hoy se ve reflejado en la emocionante transición de Juan Carlos Cortez Vásquez hacia el Sevilla Fútbol Club”, detallaron los Rayos en su desplegado.

Cortez firma por lo que resta de la temporada y por tres años más, hasta el 30 de junio de 2027, tiempo en el que los Blanquirrojos tratarán de completar su formación y aprovechar su talento.

Juan Carlos Cortéz firmó un contrato hasta 2027. (Jovani Perez/Infobae)
Juan Carlos Cortéz firmó un contrato hasta 2027. (Jovani Perez/Infobae)

¿Quién es Juan Carlos Cortez?

Juan Carlos Cortez Vásquez es un futbolista de 18 años, nacido en Hermosillo Sonora, siendo formado profesionalmente por Cimarrones de Sonora, teniendo participación en tercera división y en la Liga de Expansión Mx, en donde debutó en 2021 con apenas 16 años, siendo el más joven en hacerlo

Para el 2022, Necaxa se interesó en el para sus fuerzas básicas, por lo que lo fichó para su categoría Sub-18, escalando a la Sub-20 y disputando el último torneo en la Sub-23, siendo esta última en donde terminó sumando más minutos, los cuales le han permitido ser transferido a Sevilla.

No pudo debutar en la Primera División de la Liga Mx debido a su edad, sin embargo, tuvo la oportunidad de ser convocado para la Selección Mexicana Sub-18. Además de competir en torneos internacionales con los Rayos como la Algarve Cup en Portugal.