Gobierno de México da a conocer encuesta que señala que 8 de cada 10 mexicanos aprueba a AMLO; reciben críticas en redes

En la encuesta se señala que los estados que más aprueban la gestión del mandatario son Guerrero y Sinaloa

Compartir
Compartir articulo
En la encuesta se informa que, a nivel nacional, AMLO tiene el 77% de la aprobación.  
Crédito: Cuartoscuro
En la encuesta se informa que, a nivel nacional, AMLO tiene el 77% de la aprobación. Crédito: Cuartoscuro

Por medio de su cuenta de la red social X, el Gobierno de México dio a conocer una encuesta de Enkoll donde se menciona que 8 de cada 10 mexicanos aprueban el trabajo que ha realizado el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En dicha encuesta se informa que a nivel nacional el 77% de los mexicanos aprobaban la gestión del mandatario nacional, que está por terminar el próximo mes de octubre.

Además, se señaló en la descripción de la publicación, por quinto año consecutivo López Obrador se ubica como el segundo mandatario mejor evaluado en el mundo.

¿En qué estados es mejor evaluado el Presidente?

En la encuesta se desglosa por estado el porcentaje de aprobación que tiene López Obrador. Según una gráfica compartida, los estados que más aprueban el trabajo de AMLO es Guerrero y Sinaloa, con el 86%. Le siguen Baja California, Tabasco y Yucatán, con el 84%.

La encuesta hizo que internautas opinaran sobre el resultado de la misma. (X @GobiernoMX)
La encuesta hizo que internautas opinaran sobre el resultado de la misma. (X @GobiernoMX)

En seguida, se posiciona Campeche, con el 83%, y luego Chiapas, Coahuila, Nayarit y Tamaulipas con el 82%. Oaxaca y Quintana Roo empatan con el 81%. Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí y Tlaxcala cuentan con el 80%.

Baja California Sur, Durango, Hidalgo, Sonora y Veracruz cuentan con el 79% de aprobación al trabajo de AMLO, mientras que Colima, Michoacán y Puebla tienen el 78%. Chihuahua y Jalisco tienen el 77 y 76%, respectivamente. El Estado de México y Zacatecas tienen el 75%, mientras que Guanajuato y Querétaro tienen el 72%.

Donde AMLO tiene la aprobación más baja es en la Ciudad de México y Aguascalientes, con el 63 y el 62%, respectivamente.

La encuesta causó que internautas reaccionaran, algunos demostrando estar de acuerdo con la encuesta, y otros más en desacuerdo. Algunos de los comentarios que se pudieron leer en la publicación son:

El Gobierno de México dio a conocer la encuesta por medio de redes sociales. Foto: Gobierno de México
El Gobierno de México dio a conocer la encuesta por medio de redes sociales. Foto: Gobierno de México

“Fuente: Miami me lo confirmó; Perdónenme. We neta, no había leído en conciencia la estadística, es verdaderamente una mentada de madre que pongan a Guerrero, como el estado que más ama a Lopez Obrador. Guerrero es tierra caliente, los olvidaron durante Otis. Es una burla. No hablo el bot, hablo el humano; ¿Y porqué mejor ya de golpe 9 de cada 10? No me hagan reír. 6 de cada 10 ya sería un exceso, pero creíble; Popularidad no es lo mismo que eficiencia! Mil planas por favor; ¿Quieren la fuente? La podrán ver cara a cara el 1ro. de marzo de 2024 en el zócalo de la CDMX y en todas las ciudades del país. La fuente son el 80% de mexicanos que votará a Claudia Sheinbaum el 2 de junio. Van a saber lo que es una verdadera marea”, son algunos de los comentarios que se pueden leer.