“Es una amenaza”: Vicente Fox se lanza contra AMLO tras filtrar datos de la reportera de The New York Times

El exmandatario ya recuperó su cuenta en X y desde entonces ha lanzado críticas a AMLO y Morena en general

Guardar

Nuevo

Vicente Fox reacciona a justificaciones de AMLO por polémica con el periódico The New York Times 

Fotos:
Cuartoscuro
Vicente Fox reacciona a justificaciones de AMLO por polémica con el periódico The New York Times Fotos: Cuartoscuro

Luego de haber perdido y tras ello recuperado su cuenta en la red social X, antes llamada Twitter, tras enfrentar una polémica con Mariana Rodríguez Cantú, actual aspirante a la presidencia municipal de Monterrey a quien llamó dama de compañía, el expresidente Vicente Fox Quesada se ha enfocado en lanzar críticas a los integrantes y simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), así como al fundador del partido, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), actual presidente de México.

Dado que el mandatario de origen tabasqueño se mantiene en el ojo del huracán por haber revelado desde Palacio Nacional que el periódico The New York Times está por sacar una investigación que vincula su campaña política del 2018 con el crimen organizado, el militante del Partido Acción Nacional (PAN) no dejó pasar la oportunidad de usar de nueva cuenta las redes para dar su postura.

Como ha sido una constante, el expresidente de México aseguró que López Obrador es una amenaza; sin embargo, esta vez aseveró que el miedo que el tabasqueño siente, a consecuencia de la investigación en su contra, es proporcional a sus acciones, derivado de las declaraciones que dio a la periodista de Univisión, Jesica Zermeño quien lo confrontó.

“No fue un error haber divulgado su número personal porque estamos en un espacio público (...) No existe ningún riesgo para los periodistas y lo volvería a hacer (...) No importa lo que diga la Ley de Datos Personales, por encima de eso está la libertad (...) Si la compañera está preocupada porque divulgué su teléfono, pues que cambie de teléfono”, fueron algunas de las afirmaciones que el presidente dio tras ser criticado por divulgar el teléfono personal de la periodista Natalie Kitroeff.

El presidente reaccionó a las críticas en su contra desde La Mañanera Crédito: Gobierno de México

Fox Quesada quien replicó las declaraciones de López Obrador, de manera inmediata escribió en su cuenta de X:

“El miedo de López es proporcional a sus acciones, digan lo que digan, es una amenaza”.
El exmandatario mexicano se refirió a López Obrador como "amenaza" 

(Cuartoscuro)
El exmandatario mexicano se refirió a López Obrador como "amenaza" (Cuartoscuro)

El militante del PAN ya se había pronunciado en contra del actual presidente a través de un video publicado la noche del jueves 22 de febrero, fecha en la cual el titular del Poder Ejecutivo atrajo más la atención por dar a conocer que el rotativo estadounidense estaba preparando un reportaje en su contra.

“Presidente: colorín colorado, este cuento de mentiras se ha acabado. no queda más que renunciar, no te queda más que reconocer la verdad. En todos los frentes tienes ataques. En todos los frentes sigues mintiendo. No es posible que pretendas engañarnos más. Los mexicanos somos más que eso, los mexicanos somos libertarios, somos demócratas y te habremos de echar para afuera”.

A pesar de que no es nada nuevo que Vicente Fox arremeta en contra de López Obrador, en dicho video también involucró a Claudia Sheinbaum, actuar candidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia a quien calificó de ser la peor presidenta que México pueda llegar a tener por ser una calca del tabasqueño.

“El próximo junio a tu seguidora, a Claudia, no tiene nada que hacer en este país no tiene nada que ofrecerle a México y a los mexicanos, es una mala calca tuya y será tan mala o peor presidenta de lo que tú has sido”.
Además de atacar al presidente López Obrador, Vicente Fox arremetió en contra de Claudia Sheinbaum. Crédito: X @VicenteFoxQue

Luego de la publicación de dicho video, el exmandatario no se había pronunciado por la polémica en torno al presidente López Obrador y el periódico The New York Times hasta que el tabasqueño respondió a la periodista de Univisión.