Claudia Sheinbaum sale en defensa de AMLO tras reportaje de NYT: “La guerra sucia es tan burda”

La candidata presidencial por Morena salió en defensa del presidente López Obrador, luego de que el Gobierno de Estados Unidos aclarara que no había ninguna investigación contra el mandatario, como aseguró el medio estadounidense

Compartir
Compartir articulo
Sheinbaum realizó una publicación en redes sociales. Foto: YT/Claudia Sheinbaum Pardo
Sheinbaum realizó una publicación en redes sociales. Foto: YT/Claudia Sheinbaum Pardo

Por medio de sus redes sociales, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) defendió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Esto, luego de que el mandatario diera a conocer, por medio de su conferencia de prensa matutina del jueves, que el diario estadounidense New York Times realizaba un reportaje, señalando que el gobierno de los Estados Unidos estaba investigándolo por presuntos vínculos y pagos del crimen organizado a sus hijos y colaboradores para su campaña presidencial del 2018, año en que ganó la presidencia.

Y es que tras darse a conocer esta información, el gobierno estadounidense negó que exista alguna investigación sobre AMLO.

Sheinbaum señaló en redes sociales que la guerra sucia contra la autollamada Cuarta Transformación era tan burda, que el Gobierno de Estados Unidos había salido, por segunda ocasión, a aclarar que no había ninguna investigación contra el mandatario nacional, y recordó que Genaro García Luna estaba preso por vínculos con el narcotráfico.

“La campaña de guerra sucia contra nuestro movimiento es tan burda, que el Gobierno de Estados Unidos salió por segunda ocasión a aclarar que NO hay ninguna investigación contra el presidente @lopezobrador_. Hay que recordarles que el que fue su secretario de seguridad está preso por vínculos con el narcotráfico. Nosotros propuestas, propuestas y propuestas. Y ellos mentiras, mentiras y mentiras”, posteó en sus redes sociales Sheinbaum el pasado jueves.

(X @Claudiashein)
(X @Claudiashein)

¿Qué dijo el Gobierno de EEUU sobre la presunta investigación contra AMLO?

El medio Sin Embargo dio a conocer que John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, había confirmado, en conferencia virtual, que no existía ninguna investigación sobre el presidente López Obrador y sus presuntos nexos con el narcotráfico.

“No hay ninguna investigación sobre el Presidente López Obrador”, señaló Kirby al abordar el tema.

Explicó que el Departamento de Justicia debería ampliar la información sobre las investigaciones a aliados del Presidente de México y las campañas electorales. También defendió la relación del Gobierno del presidente Joe Biden con AMLO. “Tendría que señalarle al Departamento de Justicia para cualquier cosa específica, y como ya lo han dicho, consta en el expediente que no hay ninguna investigación sobre el Presidente López Obrador”, señaló Kirby.