Mon Laferte agradece a Pati Chapoy por las críticas a su video: “Gracias por tratarme pésimo”

El controversial video musical ha generado discusión sobre tabúes en la sociedad, defendido por la cantante como un paso hacia la normalización del placer femenino

Mon Laferte agradece a Pati Chapoy por impulsar su tema "Pornocracia"

La reconocida cantante Mon Laferte expresó su agradecimiento hacia la conductora de televisión Pati Chapoy por sus críticas y escandalización en torno al video de su canción “Pornocracia”, argumentando que dicha controversia ha amplificado el alcance de su música.

En este controvertido clip, el actor Carlo Guerra, hijo del fallecido Rogelio Guerra, representa una escena sugerente que ha generado diversas opiniones. Laferte asegura que las críticas de Chapoy contribuyeron al aumento de las visitas en YouTube.

Durante una conferencia de prensa destinada a presentar su próxima gira “Autopoiética Tour”, que llevará a cabo en diversas partes de México, Estados Unidos y América Latina, la artista chilena no dudó en abordar el tema de la controversia que rodea el mencionado video, el cual ya ha acumulado más de 6 millones de visualizaciones en la plataforma de YouTube.

Tras las críticas de la conductora de televisión, la cantante chilena destaca cómo la controversia ha incrementado las visualizaciones de su videoclip, beneficiando su música (Mon Laferte en conferencia de prensa, por: Marlem Suárez @barbieperiodista)
“Me divertí mucho creándolo (el video). No me quejo de la polémica, ya que ha impulsado muchas visualizaciones y ha permitido que más personas escuchen mi música, lo cual me llena de felicidad. Por ello, quiero expresar mi agradecimiento a Pati Chapoy por su trato, aunque siempre sea poco amable, ya que ha motivado a más personas a ver el video”, declaró Laferte.

La artista agradeció a la periodista por sus comentarios negativos, destacando que estos no la afectaron, sino que, por el contrario, la favorecieron. “Igual no me quejo de la polémica, porque (”Pornocracia”) tiene muchísimas visualizaciones y así la gente escucha mi música y yo feliz por eso, así que gracias a Pati Chapoy por tratarme pésimo siempre, con lo que hace que la gente vaya a ver más mis videos”, enfatizó Laferte.

¿Qué fue lo que dijo Pati Chapoy?

Hace aproximadamente un mes, tras el lanzamiento del video de “Pornocracia”, la conductora del programa “Ventaneando” emitió comentarios desfavorables, calificando la escena en la que Guerra supuestamente realiza sexo oral a Laferte como una “vulgaridad”, considerando la escena como explícita e innecesaria. Chapoy expresó en aquel momento: “Pedro... perdóname, se me hace una vulgaridad, una vulgaridad”.

"Pornocracia" de Mon Laferte desata polémica y debate sobre el placer femenino (Marlem Suárez @barbieperiodista)

Tanto Pati Chapoy como varios de sus colaboradores arremetieron contra el contenido del video musical de Mon Laferte, calificándolo de “exagerado” y argumentando que “no era necesario” incluir escenas tan sugerentes en un videoclip musical. Sin embargo, la artista defendió su obra y señaló que la polémica generada ha contribuido a elevar el debate público sobre el placer femenino.

“Estamos habituados a ver numerosos videos musicales protagonizados por hombres con la presencia de múltiples mujeres, con escenas muy explícitas que son aceptadas como normales, incluso por los niños. Creo que esta polémica es positiva, ya que promueve la discusión de temas que suelen ser tabú. Vivimos en una sociedad donde abundan canciones y videos sumamente explícitos, y nos hemos acostumbrado a ello. Sin embargo, cuando se trata de una mujer, la reacción tiende a ser más negativa, porque se espera que la mujer sea siempre bella, sonriente y correcta, y no se le permite expresar su placer”, agregó Mon Laferte.