Necaxa vs Pachuca: los memes que dejó el próximo partido de los sorpresivos equipos de Liga MX

Los dos equipos han dado de qué hablar al tener mejor rendimiento y hasta vencer a algunos equipos con mejor plantel en el circuito

Compartir
Compartir articulo
Escudos de Pachuca y Necaxa (Foto: tuzos.com.mx/clubnecaxa.mx)
Escudos de Pachuca y Necaxa (Foto: tuzos.com.mx/clubnecaxa.mx)

En el transcurso de las primeras siete jornadas de la Liga MX, dos equipos han dado la sorpresa a la afición por el buen rendimiento que han demostrado. Pachuca, que en la actualizad es líder, así como los Rayos del Necaxa, que no ha perdido en lo que va del certamen, se enfrentarán en la jornada 8 y los memes inundaron las redes.

(X)
(X)

Usuarios en la red social X, antes Twitter, mostraron expectativa en torno al enfrentamiento próximo de los equipos con sede en los estados de Hidalgo y Aguascalientes. Y es que contrario al escenario de torneos pasados, en la actualidad se han posicionado como dos protagonistas de la Liga MX.

(X)
(X)

Los Tuzos de Pachuca son el cuadro mejor posicionado de los dos. De hecho, con una cosecha de 18 unidades a lo largo de ocho encuentros en la fase regular, los pupilos de Guillermo Almada se ubican en la cima de la tabla general. Solamente han pedido un encuentro, pero han sabido ubicarse como la mejor ofensiva hasta el momento con 20 goles convertidos.

(X)
(X)

En su más reciente enfrentamiento, que correspondió al adelanto de la jornada 9 del torneo de Clausura 2024, los Tuzos vencieron por cuatro goles a uno al Club de Futbol Puebla, racha que extendieron después de superar por dos a uno a las Águilas de André Jardine después de haber caído ante los Rayados de Monterrey.

(X)
(X)

Ante la opinión de los expertos, el director técnico Guillermo Almada ha tenido un favorable paso al haber adaptado su plantel, compuesto en su mayoría por canteranos, a un esquema que le ha dado resultados positivos, lo cual no había sido reflejado desde que se convirtieron en campeones durante el torneo de Apertura 2022.

(X)
(X)

Por otro lado, los Rayos del Necaxa, con una diferencia de apenas cuatro unidades con respecto a los líderes del certamen, se encuentran en el peldaño número 7, es decir el tercer puesto del repechaje. Como resultado de tres victorias y cinco empates han logrado cosechar 14 puntos, por lo que una victoria podría acercarlos a los puestos de clasificación directa.

(X)
(X)

Si bien no han podido escalar más arriba en la cima debido a la cantidad de empates que han consolidado en lo que va del torneo, el Necaxa cuenta con una favorable racha de encuentros sin conocer la derrota. Incluso, en el camino han logrado superar a equipos como Atlas, Puebla y las Chivas del Club Deportivo Guadalajara.

(X)
(X)

En tanto, bajo las órdenes del entrenador Eduardo Fentanes, la ofensiva del Necaxa ha encontrado a uno de sus mejores goleadores en los pies del artillero Diber Cambindo. Al ser su principal apuesta en el ataque, los Rayos buscarán que su contundencia los conduzca hasta la liguilla del futbol mexicano.

(X)
(X)

Los memes inundaron las redes sociales

En alusión al buen momento que atraviesan los dos equipos, usuarios en la red social Twitter dieron a conocer una serie de memes en los que buscaron reflejar la situación. Incluso, hubo quienes se adelantaron y compararon el encuentro entre los Rayos del Necaxa y los Tuzos de Pachuca con la final de la Copa Mundial de Qatar 2022, entre la selección de Francia y Argentina.

De igual manera, hubo quienes aseguraron que la jugada menos vistosa podría ser similar a las triangulaciones que el Real Madrid de la época de los “galácticos” solía emprender de manera habitual. Por otro lado, compararon el encuentro con un choque de Derby italiano entre el Milán y el Inter de Milán.

El encuentro fue programado para el próximo viernes 23 de febrero de 2024 en punto de las 21:00 horas. El recinto elegido para la disputa será el Estadio Victoria de Aguascalientes, por lo que el Necaxa gozará de ligera ventaja ante sus rivales.