El CJNG mató al secretario de Villa de Álvarez en Colima, afirma Fiscalía estatal

Por el asesinato de Alfredo Chávez González se detuvo a un sujeto identificado como Juan Olaf, alias ‘Dexter’

Compartir
Compartir articulo
Alfredo Chávez González fue asesinado por un miembro del CJNG identificado como Juan Olaf (Foto: X@Liberalmetro)
Alfredo Chávez González fue asesinado por un miembro del CJNG identificado como Juan Olaf (Foto: X@Liberalmetro)

A casi dos semanas del asesinato de Alfredo Chávez González, quien se desempeñó como secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, en Colima, la Fiscalía estatal logró la detención de uno de los implicados, identificado como miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Fue en la mañana del martes 20 de febrero cuando se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Juan Olaf “N”, debido a su presunta responsabilidad en el asesinato de Chávez González. En estas acciones intervinieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Con base en los trabajos de investigación y los datos de prueba recabados, la Fiscalía de Colima identificó a Juan Olaf, alias ‘El T15′ y/o ‘Dexter’, como “autor material” del crimen.

Reportes de inteligencia indican que este sujeto era miembro de una célula delictiva llamada “Tropa de Alto Impacto” (TAI), perteneciente al CJNG, la cual lleva a cabo sus operaciones en el estado gobernado por Indira Vizcaíno.

Juan Olaf formaba parte de la “Tropa de Alto Impacto” del CJNG (Foto: Fiscalía de Colima)
Juan Olaf formaba parte de la “Tropa de Alto Impacto” del CJNG (Foto: Fiscalía de Colima)

Tras su detención, ‘Dexter’ quedó a disposición del juez de control mientras espera su audiencia inicial de imputación, en la que se buscará que sea vinculado a proceso. Hasta el momento la Fiscalía estatal no ha informado sobre las posibles causas del asesinato.

Cómo ocurrió el asesinato de Chávez González

En la mañana del 9 de febrero se dio a conocer que el secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Alfredo Chávez, fue asesinado en la colonia Real de Caná de dicho municipio.

En aquella ocasión se informó que el secretario se ejercitaba en un jardín de la localidad cuando fue atacado con un arma de fuego. Durante la agresión, Chávez recibió un impacto de bala en la cabeza, lo que ocasionó que perdiera la vida.

Su asesinato fue confirmado por la presidenta municipal Esther Gutiérrez Andrade, quien lamentó lo sucedido a través de redes sociales. “A sus familiares y amigos, les reiteramos nuestra solidaridad ante el dolor que causa esta pérdida”, expresó.

La gobernadora Indira Vizcaíno exigió a la Fiscalía de Colima esclarecer el asesinato de Alfredo Chávez (Foto: Facebook/indira.vizcaino.s)
La gobernadora Indira Vizcaíno exigió a la Fiscalía de Colima esclarecer el asesinato de Alfredo Chávez (Foto: Facebook/indira.vizcaino.s)

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, también se pronunció al respecto y exigió a la Fiscalía estatal iniciar una investigación “profunda y expedita sobre los hechos”, con la finalidad de llevar a los responsables ante la justicia.

A estas exigencias se sumó Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Institucional Revolucionario (PRI), quien mediante su cuenta de Facebook condenó el asesinato de Alfredo Chávez.

“Ya basta de éste clima de violencia e inseguridad, el país merece paz, los mexicanos no pueden vivir a merced del crimen”, sostuvo el priista.

Quién era Alfredo Chávez

José Alfredo Chávez González realizó estudios superiores en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, donde obtuvo una Maestría en Gestión Pública Aplicada.

Del 16 de octubre de 2012 al 15 de octubre de 2015 se desempeñó como secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez. Posteriormente fungió como Director Administrativo de Servicios de Salud del estado de Colima.

Entre marzo de 2016 y febrero de 2018 ocupó el cargo de Coordinador General Administrativo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, según informes del Gobierno de Colima.

Las autoridades no dieron a conocer si Chávez había recibido amenazas por parte del CJNG u otra organización criminal.