Beca Benito Juárez: esta es la lista de bachilleratos que reciben su tarjeta Bienestar esta semana

Las y los alumnos de nuevo ingreso de la mayoría de escuelas ya recibieron su plástico, pero aún hay quienes no lo tienen para obtener su pago

Compartir
Compartir articulo
Hasta 2023,  la Beca Benito Juárez ha beneficiado a más de 12 millones de estudiantes en todos los niveles educativos. ()
Hasta 2023, la Beca Benito Juárez ha beneficiado a más de 12 millones de estudiantes en todos los niveles educativos. ()

Actualmente se está llevando a cabo la estrategia Escuela X Escuela para entregar la tarjeta Bienestar a todos los beneficiarios de la Beca Benito Juárez inscritos en Nivel Medio Superior.

Durante la semana del 19 al 25 de febrero de le dará atención a los alumnos del Colegio de Bachilleres en los siguientes planteles de la Ciudad de México:

  • Colegio de Bachilleres Plantel 9 Aragón, en la Calle 527 sin número en la colonia San Juan de Aragón VI Secc en la alcaldía Gustavo A. Madero.
  • Colegio de Bachilleres Plantel 1 El Rosario, ubicado sobre el Eje Vial 5 Norte (Avenida de las Culturas), Colonia Unidad INFONAVIT Azcapotzalco
 Colegio de Bachilleres 
Crédito: Cuartoscuro
Colegio de Bachilleres Crédito: Cuartoscuro
  • Colegio de Bachilleres Plantel 20 Del Valle Matías Romero, ubicado en la calle Matías Romero Número 422 Colonia del Valle, Alcaldía Benito Juárez
  • Colegio de Bachilleres Plantel 11 Nueva Atzacoalco, ubicado en la calle Profesor Claudio Cortés, Colonia Gabriel Hernández en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Todos los horarios son de 9:30 a 16:30 horas.

Adicionalmente, se publicó un calendario de escuelas que serán atendidas en una sede alterna, se pueden consultar en este enlace. Algunos de los bachilleratos contemplados son Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) e IEMSDF.

Qué documentos necesito para recoger la tarjeta Bienestar

El saldo que se queda en la tarjeta es acumulable 

Foto:
Cuartoscuro
El saldo que se queda en la tarjeta es acumulable Foto: Cuartoscuro

Si tienes de 15 a 17 años, es necesario acudir en compañía de madre, padre o representante de familia. Estos son los documentos y el número de copias que deberás llevar:

  • Identificación oficial del becario (dos copias)
  • Comprobante de domicilio (dos copias)
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Documento escolar
  • Identificación de madre, padre o representante de familia
  • Documento que acredite parentesco por consanguinidad (dos copias) de la madre, padre o representante familiar.

Los detalles sobre esta documentación se encuentran en este enlace.

Si eres mayor de 18 años, no es necesario que acudas en compañía de ninguna otra persona. Esta es la documentación que vas a requerir:

  • Identificación oficial del becario (dos copias)
  • Comprobante de domicilio (dos copias).
  • CURP
  • Documento escolar
  • Formato Aviso de Confirmación de Incorporación (Se solicita en el plantel)

Si deseas saber cuáles documentos son admitidos y qué vigencia deben de tener, puedes consultar este enlace oficial.

De igual forma, se recomienda consultar los canales de comunicación oficiales de cada escuela con sus estudiantes, ya que podrían haber facilitado otras indicaciones importantes como la organización por día de acuerdo con la letra del apellido.

Cuántos pagos habrá de las Becas Benito Juárez

(Especial)
(Especial)

La Beca Benito Juárez para el año 2024 limitará sus pagos a dos instancias únicas, según informó el coordinador nacional de becas, Abraham Vásquez Piceno. Esta modificación en el calendario de distribución financiera tiene como objetivo principal apoyar el desarrollo académico de alumnos de escuelas públicas en niveles de educación básica, media superior y superior, fomentando la continuación de sus estudios y combatiendo la deserción escolar en México.

Los montos a otorgar varían según el nivel educativo del beneficiario, teniendo los alumnos de educación básica y media superior derecho a 5,520 pesos, mientras que aquellos en nivel superior recibirán 16,800 pesos. El primer depósito para estudiantes de nivel básico se confirmó que iniciará a partir del 7 de febrero, beneficiando a 65,439 instituciones educativas. La fecha de los pagos para los estudiantes de educación media superior y superior se anunciará próximamente, con previsiones de que estos sean liberados también en febrero.