Vuelca vehículo de la Sedena en la México-Pachuca, reportan un militar muerto

La unidad que se impactó con el muro de contención custodiaba otro vehículo de Banjercito

Compartir
Compartir articulo
También llegó un helicóptero para brindar apoyo 
(Foto: X/@Diario_D21)
También llegó un helicóptero para brindar apoyo (Foto: X/@Diario_D21)

Un vehículo perteneciente la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sufrió un accidente en la carretera México-Pachuca. Primeros reportes indican que uno de los efectivos habría muerto en el sitio y otros cuatro resultaron lesionados.

Los hechos sucedieron durante el lunes 19 de febrero y tras el accidente al lugar acudieron servicios de emergencia. Al menos seis personas iban a bordo de la unidad militar, en las imágenes compartidas en redes sociales se puede ver que el vehículo quedó con las llantas hacia arriba.

El accidente vehicular sucedió a la altura de Tulpetlac en dirección a Pachuca. Tras lo anterior la circulación fue cerrada y al lugar llegó un helicóptero para brindar apoyo, mientras que en diversas grabaciones compartidas en redes sociales se puede ver que un grupo de personas trató de levantar la unidad sin éxito.

Primeros reportes indican un militar muerto Crédito: X/@mercurioec

El carril de alta velocidad se encuentra cerrado derivado del accidente, por lo que el tránsito quedó afectado. Reportes del periodista Jorge Becerril indican que la unidad militar custodiaba un vehículo blindado de Banjercito. En algunas de las imágenes se puede ver que al lugar acudieron efectivos de la Guardia Nacional, así como de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y ambulancias.

La zona donde ocurrieron los hechos es conocida como Las Bodegas, según detalló TV Azteca y en uno de los video incluso se puede apreciar el cuerpo del efectivo en el asfalto. Hasta el momento no se conoce la identidad de la víctima mortal.

De igual manera tampoco se conocen las causas que originaron el accidente vehicular. En las imágenes del accidente incluso se puede ver que el vehículo militar perdió sus puertas, las cuales quedaron cerca de la unidad y cerca del cuerpo mencionado.

Equipos de emergencia acudieron al sitio 
(Foto: X/@Gposiadeoficial)
Equipos de emergencia acudieron al sitio (Foto: X/@Gposiadeoficial)

Due alrededor de las 4:00 de la tarde del lunes que sucedió el accidente vial. Cabe destacar que dicho siniestro ocurre en la fecha en que se conmemora el Día del Ejército Mexicano.

La unidad que estuvo involucrada en los hechos llevaba el número de serie 8002145, según se puede apreciar en las imágenes y al menos hasta las 6:10 de la tarde se reportaba que el circulación seguía afectada tras el accidente en la carretera México-Pachuca.