La Unión Tepito tiene presencia en Morelos, confirmó titular de Seguridad Pública

A finales del año pasado fueron hallados mensajes firmados por la Familia Michoacana que mencionaban al grupo que tiene fuerte presencia en la CDMX

Compartir
Compartir articulo
José Antonio Ortiz Guarneros en conferencia de prensa 
(Foto: YouTube/Sala de Prensa-Gobierno Morelos/Archivo)
José Antonio Ortiz Guarneros en conferencia de prensa (Foto: YouTube/Sala de Prensa-Gobierno Morelos/Archivo)

El grupo criminal la Unión Tepito es una de las organizaciones que opera en la Ciudad de México, en diversas ocasiones se han registrado detenciones de sujetos que presuntamente trabajan para dicho grupo delictivo. Sin embrago, las autoridades de Morelos aseguraron que tambien operan en la mencionada entidad.

José Antonio Ortiz Guarneros, quien es el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Publica (CES) de Morelos, aseguró que en la entidad mencionada se ha registrado que algunos criminales cambian de grupo.

Sin embargo, al ser cuestionado si en el estado de Morelos opera el tambien llamado cártel chilango, Ortiz Guarneros señaló que sí. “Este tema de la Unión Tepito ¿si está confirmado la presencia de ellos?

La Unión Tepito opera en la capital del país 
(Foto: Infobae)
La Unión Tepito opera en la capital del país (Foto: Infobae)

A lo que el Antonio Ortiz respondió: “Donde balearon a las niñas, mataron al papá...”; ¿Entonces sí está operando la Unión Tepito, insiste una de las reporteras, a lo que el funcionario asiente con la cabeza. Los hechos fueron documentado en video por Enrique Domínguez del medio El Sol de Cuernavaca en una grabación compartida el 16 de febrero en X (antes Twitter).

La información compartida por el titular de la Comisión Estatal de Seguridad coinciden con el hallazgo de mensajes amenazantes a finales de diciembre pasado en Cuautla y Villa de Alva y que estaban presuntamente firmados por la Familia Michoacana.

Fue el 23 de diciembre pasado que los habitantes de Tepalcingo realizaron el hallazgo de los mensajes los cuales estaban acompañados con restos humanos. En una parte de la manta el grupo criminal se deslindaba de extorsiones en la zona.

Una de las mantas halladas en Morelos en diciembre pasado  
(Foto: X@All_Source_News)
Una de las mantas halladas en Morelos en diciembre pasado (Foto: X@All_Source_News)

“Todo aquel que ande con ‘El Barbas’ y ‘El Milton’ de la Unión Tepito que se les sorprenda amenazando a los comercios y locales, a la central de abastos cobrando piso, se les dará en su m*dre porque la gente ya está cansada de todos estos lacras”m se pudo leer en el material hallado.

Mientras que e la capital del país han sido hallados altares satánicos qua estarían ligados a la Unión Tepito en dos acciones recientes, tras un cateo el pasado 23 de enero fue hallado uno de ellos, según lo documentó el periodista Carlos Jiménez quien a su vez fue el que informó sobre un altar similar en semanas pasadas.