Elementos de la Marina persiguen a narcomenudista mientras hombre hace yoga en playa de Tulum

Al menos dos uniformados perseguían a un hombre en traje de baño sin interrumpir las actividades de un hombre que realizaba ejercicios en la playa

Compartir
Compartir articulo
Captan persecución de presunto narcomenudista mientras hombre hace yoga 
(Captura: X/@Parola89)
Captan persecución de presunto narcomenudista mientras hombre hace yoga (Captura: X/@Parola89)

Con el acceso que tienen muchas personas a los teléfonos inteligentes diversos hechos han sido captados por gente que no tenía la intención de documentar algún acontecimiento; sin embargo, un hecho reciente quedó registrado por un hombre que practicaba yoga en una playa en Tulum, Quintana Roo.

A través de un breve video es posible ver a un sujeto parado de manos en la arena, el hombre tatuado realiza algunas acciones con sus piernas mientras de fondo puede verse la playa y algunas personas disfrutando del ambiente mientras están en traje de baño. Pero de pronto, un hombre es perseguido por dos posibles miembros de la Secretaría de Marina (Semar), quienes portaban armas largas.

A espaldas del hombre que realizaba movimientos de yoga aparece un cielo claro y con pocas nubes pero de repente aparece ante la cámara un sujeto con traje de baño azul que va corriendo por la arena y justo detrás de él un hombre armado y vestido con ropa tipo militar, quien al parecer busca alcanzar a la persona en traje de baño.

Dichas personas salen de la toma y aparecen un par de turistas que caminan con tranquilidad en la arena, lo que contrasta con otro hombre uniformado que corre detrás de su compañero y el sujeto perseguido.

Los hechos habrían sucedido en una playa de Tulum Crédito: X/@Parola89

No se conoce a qué institución de seguridad pertenecen los uniformados captados en el video, pero reportes de medios locales, así como del periodista Pedro Parola, indican que podrían ser miembros de la Semar, quienes estaban tras un posible narcomenudista de la zona.

Por su parte, el hombre que realiza los movimientos de yoga al parecer en un primer momento no se dio cuenta de lo sucedido pues en ningún momento interrumpe sus ejercicios o la grabación que estaba realizando. Pero en su cuenta de Instagram aparece la breve grabación, la cual se suma a otras imágenes en las que aparecen poses de yoga.

Quién grabó el video de la persecución

En uno de los videos compartidos en X (antes Twitter) puede verse el nombre del usuario de Instagram que captó el momento de la persecución (jayson.ashtangatulum) y quien en su cuenta de redes sociales promociona clases de yoga que, según los precios listados en su página web, van de los 300 a los 2 mil 500 pesos por clase.

(Foto: captura de pantalla)
(Foto: captura de pantalla)

Además en su página de linktree Jayson Barniske se presenta como el autor del libro Sabiduría Antigua para la iluminación moderna o por su titulo original en inglés Ancient Wisdom For Modern Enlightenment.

La publicación en Instagram de la persecución cuenta con alrededor de 100 comentarios y más de 60 likes.

Miembro del Cártel de Sinaloa fue detenido cuando buscaba “transformarse el rostro”

El pasado 15 de mayo las autoridades de Quintana Roo confirmaron la captura de Héctor Elías Flores, alias El 15, identificado como presunto líder del Cártel de Sinaloa y quien fue capturado antes de que se cambiara el rostro.

El presunto líder del Cártel de Sinaloa fue detenido en Guamúchil

En una conferencia de prensa Oscar Montes de Oca, fiscal de Quintana Roo, dijo que el arresto de El 15 fue posible gracias a trabajos de inteligencia y de gabinete de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Investigaciones y de la Policía de Quintana Roo y otras instituciones.

“Fue un seguimiento de meses, fue detenido en Sinaloa, Guamúchil si no estoy mal precisamente cuando iba a ingresar a una clínica para transformarse el rostro aunque él también había tenido algunos injertos de cabello y pretendía cambiarse”, declaró el fiscal de la entidad, Oscar Montes de Oca en mayo pasado.