El fraccionamiento donde llegaron a vivir ‘La Barbie’ y Arturo Beltrán Leyva en Edomex

‘El Güero’ y ‘El Barbas’ tuvieron sus respectivos domicilios en el mismo fraccionamiento del Edomex

Guardar
'La Barbie' y Arturo Beltrán
'La Barbie' y Arturo Beltrán Leyva tenían sus domicilios en el mismo fraccionamiento (Infobae)

Édgar Valdez Villarreal, ‘La Barbie’, fue uno de los empleados más allegados a Arturo Beltrán Leyva, motivo por el que ‘El Barbas’ habría decidido comprar una casa en el mismo fraccionamiento, en que se localizaba un enorme campo de golf, deporte que le gustaba practicar al primer mencionado.

Se trató de Interlomas, ubicado en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, sin conocerse si los dos habitaron al mismo tiempo, solo que ‘El Güero’ sí estaba ahí, pues al ser un amante del golf le gustaba tener un enorme campo a la vista.

Por ello, el lujoso domicilio de ‘La Barbie’ contaba con una barda de vidrio, con el fin de que pudiera observas el enorme prado verde, así como a las personas que están practicando este deporte.

'La Barbie' y Arturo Beltrán
'La Barbie' y Arturo Beltrán Leyva tenían diferencias (Infobae)

“Ocuparon también una residencia en el Club de Golf Interlomas, en Huixquilucan, en donde quiera que hubiera un green, ‘La Barbie’ quería estar porque ya se sabe que le encantaba el golf, ‘la casa la vendieron a un brasileño’, comentó un segundo testigo, a quien le constaron muchos hechos sobre Édgar Valdez y sus socios, era una casa ubicada cerca del hoyo 7 del campo de golf, muy lujosa, bardeada de puro vidrio para que nada obstruyera la vista al verdísimo prado”, se lee en libro de Anabel Hernández, ‘Emma y las otras señoras del narco’.

"La Barbie"
FOTO: IVAN STEPHENS/CUARTOSCURO.COM
"La Barbie" FOTO: IVAN STEPHENS/CUARTOSCURO.COM

Corrieron a ‘La Barbie’ de un fraccionamiento

Y es que no solo coincidieron en ese fraccionamiento, pues varias veces vivieron en Bosque Real, y un edificio de departamentos en Interlomas, sin embargo, en este último fueron expulsados luego de que la dueña se diera cuenta de que a ‘La Barbie’ la acompañaban personas armadas.

“En 2009, ‘La Barbie’ vendió la propiedad en 3 millones 100 mil dólares, el dinero que no podía justificar, lo movió a través de paraísos fiscales y llegó hasta Suiza. En ese mismo fraccionamiento, Arturo Beltrán Leyva también llegó a tener una casa, de igual forma vivieron varias veces en Bosque Real, y un edificio de departamentos en Interlomas, pero la dueña les pidió que se fueran cuando cayó en la cuenta que a ‘La Barbie’, lo acompañaban hombres armados”, relató la autora del libro ‘Emma y las otras señoras del narco’.

Cabe mencionar que este domicilio fue vendido a un brasileño en 2009, por la cantidad de 3 millones 100 mil dólares, dinero con el cual compararon otra casa, pero ahora en Texas, mientras que la otra parte la enviaron a una cuenta de banco en Suiza, siendo este país un paraíso fiscal.