Monterrey vs Pachuca: resultado del 10 de febrero, goles, resumen y próxima fecha

Liga MX

Compartir
Compartir articulo
infobae

Monterrey evitó la remontada del Pachuca, que estuvo a punto de perder por tres goles, y se impuso por 3-2 en el Estadio BBVA, con lo que el equipo local suma siete partidos invicto en la Liga MX.

La victoria del equipo de Fernando Ortíz llegó gracias a los goles de Jesús Gallardo, Jordi Cortizo y Germán Berterame, mientras que Oussama Idrissi y Nelson Deossa anotaron para los visitantes.

Gallardo abrió el marcador para Monterrey en el minuto 11 con una volea. El mediocampista ofensivo remató raso al centro de la portería tras combinar con el defensa Érick Aguirre. Monterrey no tardó en aumentar su ventaja cinco minutos más tarde por medio de Cortizo, con asistencia de Sergio Canales.

Monterrey amplió aún más su ventaja gracias a Berterame, que puso a su equipo 3-0 arriba en el minuto 48. El 3-1 llegó después de que Andrés Micolta asistiera a Idrissi para que recortara distancias a falta de 11 minutos para el final.

Deossa acortó distancias con un gol del mediocampista en el tiempo añadido.

Aunque no impidió que su equipo se llevara los tres puntos, Berterame desperdició una buena ocasión para el Monterrey en el partido.

Con esta victoria, Monterrey amplía a tres su racha de victorias ante Pachuca.

¿LO SABÍAS?

Ambos equipos ampliaron su racha goleadora en la Liga MX, ya que los locales no se han quedado en cero en sus últimos siete partidos, mientras que los visitantes han visto puerta en siete encuentros consecutivos.

Highlights

CONSECUENCIAS:

Monterrey encabeza la tabla con 14 puntos, empatado a puntos con América en seis partidos del Clausura. Monterrey lleva siete partidos consecutivos invicto (victorias 5 empates 2 derrotas 0) en la liga jugando en casa, racha que inició ante Necaxa el 1 de noviembre.

El Pachuca marcha quinto con 12 puntos, a dos del líder Monterrey tras seis jornadas.

EN LOS GOLEADORES:

Berterame llegó a seis en la temporada de liga, lo que lo convierte en el máximo goleador del equipo. Con este gol, Idrissi marcó en los dos partidos de liga más recientes. Deossa anotó su primer gol en la Liga MX en su quinto partido en el torneo.

REPORTE DE LESIONES:

El Monterrey sufrió una doble lesión en el segundo tiempo, primero perdió a Sebastián Vegas al minuto 55 y luego a Jorge Rodríguez al 73'.

INFLUENCIA DEL VAR:

Monterrey ganaba 2-0 cuando le anularon un penal a Víctor Guzmán al minuto 29.