Carambola en el Edomex: quema de pastizales provoca choque en la Toluca-Naucalpan

El accidente ocurrió debido a la presencia de una humareda que no permitió que los conductores vieran con claridad

Compartir
Compartir articulo
Se registra un accidente la carretera Toluca- Naucalpan 
Foto:
X/@OmegaNaucalpan
Se registra un accidente la carretera Toluca- Naucalpan Foto: X/@OmegaNaucalpan

Durante la tarde de este domingo se suscitó una carambola en la carretera Toluca-Naucalpan, en el Estado de México (Edomex) que tuvo lugar a consecuencia de la presencia de una cortina de humo que se formó por la quema de pastizales en la zona.

De acuerdo con los datos preliminares, se estima que por lo menos 18 vehículos que circulaban por dicha carretera se sumaron a la carambola que tuvo lugar a la altura de entre el kilómetro seis y el ocho, justo delante del entronque con la comunidad de Santa María Atarasquillo, en el municipio de Lerma.

Según lo compartido por usuarios de redes sociales y medios locales, de las personas involucradas en el accidente, por lo menos diez se encuentran lesionadas, aunque hasta el momento se desconoce si alguno de los afectados se encuentra grave.

Se desconoce la gravedad de los lesionados 
Foto: X/Gerardocelotl
Se desconoce la gravedad de los lesionados Foto: X/Gerardocelotl

Humo provocó el accidente

Después de que los vehículos se estrellan unos contra otros a consecuencia de la falta de visibilidad por la presencia de un espeso humo que se formó debido a que al costado de la carretera Toluca-Naucalpan se estaban quemando pastizales, arribaron al lugar equipos de emergencia para atender el incidente.

En redes sociales se han compartido algunos videos en los que se puede observar un poco de lo que fue el accidente, ejemplo de ello es que un usuario capturó el abundante humo que emanaba de los pastizales ya quemados, además de que se aprecia que el tramo en el que se extendió el siniestro fue bastante largo.

En imágenes que los usuarios publicaron se pueden ver vehículos uno encima de otro; entre los implicados se pueden ver varios automóviles y algunas camionetas de grandes dimensiones.

Tras lo acontecido, los usuarios que pudieron hacerlo se bajaron de sus unidades para apoyar a los demás heridos y procurar que las personas estuvieran fuera de peligro.

El accidente ocurrió por la baja visibilidad que provocó el humo de una quema de pastizales Crédito: X/Gerardocelotl

Equipos de emergencia arribaron al lugar

Ambulancias pertenecientes a la Cruz Roja Mexicana de la entidad con la finalidad de brindar atención médica a las personas lesionadas.

Elementos del Servicio de Urgencias del Edomex (SUEM), también llegaron para auxiliar a las personas afectadas.

Gruas también llegaron para encargarse de la labor de mover y jalar los automóviles con el fin de desbloquear el camino y que el espacio se encuentre menos congestionado.

Debido a la carambola, en la carretera afectada se registran enormes filas de vehículos que se encuentran sin poder continuar con su camino debido a la obstrucción del camino, pues se encuentra parcialmente bloqueada.

Llegaron cuerpos de emergencias al lugar 
Crédito: Cuartoscuro
Llegaron cuerpos de emergencias al lugar Crédito: Cuartoscuro

¿Qué se debe hacer en caso de ser víctima de un choque?

BBVA compartió una serie de recomendaciones que se deben seguir en caso de estar en involucrado en un accidente vehicular.

Lo que se puede hacer es lo siguiente:

- No moverse de manera brusca, en caso de haber sufrido una lesión o golpe. En caso de ser posible, una opción es mover las extremidades con cuidado y palpar tu cuerpo.

- En caso de no sufrir ningún tipo de lesión, se debe intentar verificar el estado de las otras personas que van de compañía.

- Es fundamental analizar los alrededores. En caso de estar sobre una avenida principal o carretera lo mejor es no bajarse.

- Se debe procurar dejar a un lado la angustia y el enojo para que en caso de poder bajarse, preguntar a las personas del otro vehículo afectado si se encuentran bien.

- De ser posible llamar a los servicios de emergencia para que se encarguen de las labores de apoyo a los afectados.