
Rafael Caro Quintero, mejor conocido como ‘El Príncipe’, en el año 2016 concedió una entrevista en la que aprovechó para pedir perdón a la familia de Enrique ‘Kiki’ Camarena, el agente de la DEA que fue asesinado en 1985, aparentemente por miembros del Cártel de Guadalajara.
En su mensaje, ‘El Narco de narcos’, dijo que él no participó en el asesinato de Camarena, sin embargo, aprovechó para pedir disculpas al Gobierno de Estados Unidos.
En otra parte, argumentó que ya no se dedicaba al narcotráfico, por lo que pedía que lo dejaran tranquilo y no lo estuvieran persiguiendo, al entrar en la lista negra de los más buscados.
“‘Creo que merezco que me dejen en paz, le pido perdón al Gobierno de Estados Unidos, a la familia Camarena también, a la DEA le pido perdón, si algún delito cometí con el señor Camarena, pido perdón, pero que no tengan la menor duda de que ya dejé de ser narcotraficante, no soy peligro para la sociedad de México, ni para el Gobierno, ni para la sociedad de Estados Unidos, no quiero saber nada de narcotráfico, quiero vivir en paz, y estar en paz, que me dejen en paz, es lo que les pido’, dijo Caro Quintero en defensa propia, desde la clandestinidad, en 2016, lo hizo petición de Diana, pues ella quería que él aclarara todo y regresara con ella” narró la periodista Anabel Hernández en su libro ‘Emma y las otras señoras del narco’.
De acuerdo con la periodista Anabel Hernández, sería su esposa Diana Espinoza Aguilar, quien le solicitaría que saliera a dar la cara, debido a que ella buscaba que ambos tuvieran una vida normal, luego de procrear un hijo a mediados de 2010.
A pesar de los esfuerzos de Diana, por tener una familia normal, ya no pudo concretar esto, pues Caro Quintero siguió operando, e incluso habría fundado su grupo delicuencial en 2018, el cual era conocido como el Cártel de Caborca.
Detención de Diana Espinoza Aguilar
Espinoza Aguilar argumentó que en 2008 fue detenida por elementos de la Policía Federal, quienes los soprendieron en la salida sur de Ciudad de México, cuando viajaba acompañado de su entonces pareja Ever Villafaña, el capo colombiano que operaba para los Beltrán Leyva.
“‘Yo iba por la salida de Cuernavaca, ahí se me atraviesan dos autos y me secuestran, sin una orden, ni nada’, narraría Diana un año después, ‘fue el comienzo de un infierno, no se trataba de un operativo del Gobierno para detener a un narcotraficante’”, fueron algunas de las palabras de Diana, plasmadas en el libro de Anabel Hernández.
Más Noticias
¿Quiénes pueden pagar 68 pesos de predial en CDMX este 2026?
La reducción del impuesto busca cuidar la economía de hogares

Valor de cierre del dólar en México este 20 de enero de USD a MXN
Se registró un alza en los valores del dólar con respecto a la jornada anterior

Gilberto Mora será baja para los siguientes partidos de México
El mediocampista de Xolos quedó fuera de la concentración debido a molestias físicas detectadas por el cuerpo médico

Claudia Sheinbaum da bienvenida oficial a Mary Simon, gobernadora general de Canadá, en Palacio Nacional
La visita de la representante canadiense refuerza los vínculos diplomáticos entre ambos países

¿Los batidos de colágeno hidrolizado contribuyen al aumento de peso?
Una revisión sobre este suplemento, su función en el organismo y su impacto real en la dieta diaria, con base en información de instituciones de salud


