Mujeres con Bienestar en Edomex: así puedes consultar por WhatsApp si ya te depositaron

El programa ofrece tres opciones para conocer el dinero que las beneficiarias tienen en su cuenta sin tener que ir a un cajero

Compartir
Compartir articulo
Mujeres con Bienestar tiene tres opciones para consular el saldo sin ir a un cajero (Gobierno Edomex)
Mujeres con Bienestar tiene tres opciones para consular el saldo sin ir a un cajero (Gobierno Edomex)

Mujeres con Bienestar comenzará el depósito del apoyo económico de las que son beneficiarias desde 2023, el pago será igual que en la ocasión pasada, por orden alfabético y en grupos. En caso de que las beneficiarias quieran conocer si ya tienen el dinero de los próximos tres bimestres, pueden consultarlo por WhatsApp.

Existen varias formas de consultar el saldo de la tarjeta de Mujeres con Bienestar, una de ellas, que es de las más fáciles, es con un simple mensaje con WhatsApp, aplicación que actualmente la mayoría de los teléfonos inteligentes tienen.

Con el fin de simplificar la consulta del saldo y para no saturar la aplicación del programa, está la opción de enviar un mensaje al número de WhatsApp +52 55 9337 2498.

El único paso que hay que seguir es enviar la palabra “Saldo” desde el número que se registró en la solicitud y al que llegan todas las notificaciones del programa.

Sólo es necesario enviar un mensaje a número, el bot guía a las beneficiarias en cómo consultar diferentes datos (Mujeres con Bienestar)
Sólo es necesario enviar un mensaje a número, el bot guía a las beneficiarias en cómo consultar diferentes datos (Mujeres con Bienestar)

De forma automática, el bot que atiende el chat verificará si la beneficiaria que consultó el saldo cuenta ya con una tarjeta y, en el que sea el caso, de que ésta ya se encuentre activa.

Luego de esto, enviará el monto que está en la tarjeta, si es que tiene más de 7 mil pesos, quiere decir que el depósito de los próximos meses ya fue realizado.

Los pagos comenzaron a finales de enero y se extenderán hasta finales de febrero (X/@delfinagomeza)
Los pagos comenzaron a finales de enero y se extenderán hasta finales de febrero (X/@delfinagomeza)

Cabe recordar que esto únicamente aplica para las mujeres que registraron y activaron la tarjeta de forma correcta, de lo contrario, marcará un error.

¿Cómo consultar el saldo desde la página de Mujeres con Bienestar?

También se puede consultar el saldo de la tarjeta desde la página oficial del programa.

En el inicio, en la sección de consulta, se puede leer “En tu celular o computadora”, al dar click en esa opción, lleva directamente al sitio donde se puede consultar el saldo. Lo único necesario será iniciar sesión, para lo que se tiene que ingresar el correo electrónico registrado.

Si ya tienes cuenta, así deberás iniciar sesión (Mujeres con Bienestar)
Si ya tienes cuenta, así deberás iniciar sesión (Mujeres con Bienestar)

Si esta tampoco es una opción, se puede consultar a través de la aplicación de Mujeres con Bienestar, que es necesaria tenerla para finalizar la activación de la tarjeta. Ahí, una vez que ya se haya hecho todo el registro, sólo es necesario ingresar e ir a la sección de la información del plástico.

¿Hasta cuándo son los pagos adelantados de Mujeres con Bienestar?

A partir del 29 de enero comenzaron los segundos depósitos de Mujeres con Bienestar, en esta ocasión el programa dará tres pagos juntos debido a la veda electoral. En total, las beneficiarias recibirán 7 mil 500 pesos y será hasta la segunda mitad del año que vuelvan a tener dinero.

El calendario de depósitos que faltan, según la primera letra del primer apellido:

Letra G: 6 y 7 de febrero

Letra H: 8 de febrero

Letras I, J K: 9 de febrero

Letra L: 12 de febrero

Letra M: 13 y 14 de febrero

Letras N, Ñ, O: 15 de febrero

Letras P, Q: 16 de febrero

Letra R: 19 y 20 de febrero

Letra S: 21 de febrero

Letras T, U: 22 de febrero

Letras V, W, X, Y y Z: 23 de febrero.

En el caso de que no recibas tu depósito o tengas problemas al consultar el saldo, Mujeres del Bienestar cuenta con la línea de apoyo para temas de la tarjeta: 55 9370 0924. También las beneficiarias pueden asistir directamente a uno de los módulos del Bienestar, donde las orientará un Servidor de la Nación.