“Gignac le hace daño a la Liga MX”, aseguran Martinoli, Luis García y David Medrano

De acuerdo con los expertos, existe un problema en el futbol mexicano a raíz de la llegada del delantero francés

Compartir
Compartir articulo
Gignac es considerado uno de los mejores jugadores de la Liga MX. (Twitter/ X @LigaBBVAMX)
Gignac es considerado uno de los mejores jugadores de la Liga MX. (Twitter/ X @LigaBBVAMX)

André Pierre Gignac, delantero de origen francés, de acuerdo con muchos seguidores del futbol mexicano, consideran que es uno de las mejores contrataciones y de los mejores jugadores que se encuentran activos dentro de la Liga MX.

Recientemente el jugador del equipo de Tigres llegó a su gol número 200 vistiendo la camiseta de esta escuadra, lo que deja aún más en claro su papel importante dentro de su actual club, lo que le ha valido para volver a ser convocado con la selección francesa para la Eurocopa del 2016, por mencionar un ejemplo.

Pero no todos piensan igual pues algunos expertos en el tema de los deportes, como Cristian Martinoli, Luis García y David Medrano, durante su programa de televisión de análisis y debate deportivo conocido como En Caliente, creen todo lo contrario pues mencionaron que Gignac ocasionó un problema y le “hizo daño” a la Liga MX con su llegada del Olympique de Marsella en el 2015.

Desde la llegada de André-Pierre Gignac, varios equipos han querido reforzarse con una estrella europea, no obstante, no les han salido bien las cosas

Pero cuál fue el motivo por el que consideraron que no todo era positivo tras la llegada de André Pierre Gignac a los Tigres haca ya casi 10 años. Resulta que desde que empezó a militar en las filas de la escuadra procedente de Nuevo León, múltiples equipos han tratado de replicar lo que ocurrió con el delantero francés.

Precisamente a qué es a lo que se refirieron comentaristas como David Medrano y Cristian Martinoli principalmente. Resulta que los clubes de la Liga MX, el más reciente caso está relacionado con el América, buscan contratar algunos jugadores europeos de mediano y alto nivel con el fin de que se vuelvan goleadores, desestabilizadores del rival y casi indispensables en el terreno de juego.

Es por ello que voltean a ver equipos de otras ligas en lugar de explotar el talento mexicano, mayormente de los jóvenes de las canteras, otorgando contratos millonarios para que puedan aceptar venir a jugar a nuestro país.

Así que directamente Gignac no hizo daño a la Liga MX, sino que su llegada marcó un antes y un después dentro del futbol mexicano pues una gran cantidad de equipos se empeñaron en buscar a su “propio Gignac” y como consecuencia se produjeron “algunos fracasos”, pues consideraron que son pocos los europeos que vinieron a triunfar a México, en cambio la mayoría pasa “por lo oscurito”.

Fotografía de archivo de André-pierre Gignac (i), Fernando Gorriarán (c) y Francisco Córdova (d) de Tigres celebranndo un gol. EFE/Luis Ramírez
Fotografía de archivo de André-pierre Gignac (i), Fernando Gorriarán (c) y Francisco Córdova (d) de Tigres celebranndo un gol. EFE/Luis Ramírez

Quién es Javairo Dilrosu, nuevo jugador del América

Javairo Dolrosu, es un jugador proveniente de los Países Bajos, que jugaba para el Feyernood, mismo equipo en el que se encuentra el jugador mexicano Santi Giménez, y que ahora formará parte del Club América como préstamo para lo que resta de la temporada.

De acuerdo con los expertos en el tema del futbol, como lo son Martinoli, Luis García y compañía, este tipo de contrataciones son consecuencia de la llegada de Gignac a México pues el mismo equipo de las Águilas consideraron que espera que sea un jugador determinante y fue llamado la “contratación bomba” de la temporada tras el cierre del mercado de fichajes.