¿Por qué NO los han entregado? Exhiben bodega repleta de víveres para damnificados en Universidad Autónoma de Guerrero | VIDEO

Primeras versiones señalaban que se trataba de artículos que habían sido almacenados por varios meses

Guardar

Nuevo

Denuncian acumulación de víveres en la UAGro por más de cuatro meses; autoridades aclaran la situación

Crédito: @AztecaNoticias / X
Denuncian acumulación de víveres en la UAGro por más de cuatro meses; autoridades aclaran la situación Crédito: @AztecaNoticias / X

Han pasado tres meses desde que el huracán Otis azotó la zona costera de Acapulco y algunas zonas aún y actividades no han podido normalizarse. A través de redes sociales se difundió un video, denuncian que en una aula de la Universidad Autónoma de Guerrero, había víveres los cuales aun no habían sido repartidos a los damnificados.

En el video se logra apreciar que estos víveres se encuentran en las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración de la casa de estudios. Ente los artículos que están al interior del aula, se logran apreciar paquetes de papel de baño, botellas de agua, enlatados, entre otros.

Fueron habitantes de Acapulco, quienes denunciaron el abandono de la despensa y han pasado casi cuatro meses y no las han repartido pese a la necesidad de las personas tras el paso de Otis, según Azteca Noticias. Cabe mencionar que fue el pasado 25 de octubre cuando la costa Guerrero recibió el impacto de Otis, sería el próximo 25 de febrero, cuando se cumplan 4 meses.

Primeras versiones señalaban que se trataba de artículos que llevaban 4 meses en la bodega, sin embargo, autoridades salieron a aclarar la situación. Crédito: @AztecaNoticias / X.

Al respecto, la Universidad Autónoma de Guerrero informó que semanalmente se entregan víveres a estudiantes afectados por el huracán Otis y es en la Facultad de Contaduría y Administración, donde se almacenan y distribuyen los paquetes de despensa con aguas y alimentos no perecederos.

Asimismo, la casa de estudios aclaró que los víveres que fueron capturados en video serán entregados el próximo 6 de febrero, día en que vuelven a actividades el personal administrativo y permitirán la distribución de los artículos.

“Cabe señalar que esas aguas y alimentos no perecederos fueron donados por trabajadores de la UAGro de las otras regiones para apoyar a estudiantes de Acapulco afectados, las despensas que enviaron solidariamente otras universidades del país, desde hace tiempo fueron entregados a universitarios y población en general”, se lee en el comunicado de la Administración Central.

La Universidad Autónoma de Guerrero aclara que se trata de víveres no perecederos los cuales serán entregados este 6 de febrero (Captura de Pantalla)
La Universidad Autónoma de Guerrero aclara que se trata de víveres no perecederos los cuales serán entregados este 6 de febrero (Captura de Pantalla)
Guardar

Nuevo