Quién es Chiquinquirá Delgado, la novia de Jorge Ramos, periodista que cuestionó a AMLO

El reportero de Univisión que ha increpado al presidente López Obrador en distintas ocasiones sostiene un romance desde 2011 con la modelo 14 años menor que él

Guardar

Nuevo

Chiquinquirá Delgado y Jorge Ramos se conocieron en 2011; en 2014 se unieron en una ceremonia simbólica en la Idia (Foto: Instagram)
Chiquinquirá Delgado y Jorge Ramos se conocieron en 2011; en 2014 se unieron en una ceremonia simbólica en la Idia (Foto: Instagram)

Durante su más reciente conferencia matutina, el destacado periodista de Univisión, Jorge Ramos, desafió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre el incremento en el número de homicidios en México, y argumentó que el gobierno actual ha superado las cifras de violencia de las anteriores administraciones de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Ramos cuestionó la eficacia de la estrategia de seguridad del presidente, sugiriendo un replanteamiento ante los evidentes desafíos en materia de violencia en el país, lo que presentó un panorama sombrío sobre la situación actual de seguridad.

El intercambio de opiniones entre Ramos y López Obrador no es novedoso, ya que desde el comienzo de la administración actual, han mantenido varios encuentros en los que el tema recurrente ha sido la seguridad y la violencia en México.

En este último encontronazo, Ramos enfatizó en la necesidad de reconocer el incremento en la tasa de homicidios, a lo que el presidente respondió reiterando su postura sobre combatir las causas de fondo de la violencia y mostrando discrepancia con la perspectiva del periodista.

AMLO le responde a Jorge Ramos en la mañanera.

A pesar de las afirmaciones del mandatario sobre avances, Ramos subrayó que los datos oficiales reflejan una realidad alarmante, con un promedio de 81 homicidios diarios.

Jorge Ramos ha sido una figura controversial en su rol de periodista crítico, confrontando a diversos políticos y funcionarios a lo largo de su carrera, más allá de las fronteras de México.

Entre sus entrevistados se encuentran figuras de la talla de Barack Obama, Fidel Castro y Mario Vargas Llosa, lo que habla de su amplia trayectoria en el periodismo.

Su enfoque incisivo también lo ha llevado a abordar temas delicados con personajes como Enrique Peña Nieto y Margarita Zavala, evidenciando discrepancias y suscitando debates en temas como la seguridad, el feminismo y los derechos de la comunidad LGBT.

El periodista le preguntó que por qué no cambiaba a su gabinete de seguridad si no estaba dando resultados. Crédito: Gobierno de México

Además de su reconocimiento en el ámbito periodístico, Ramos ha sido distinguido a nivel internacional, siendo incluido en listas de prestigio como las 100 personas más influyentes del mundo por la revista TIME y situándose como uno de los líderes latinos más reconocidos en Norteamérica según el Pew Hispanic Center.

Jorge Ramos y Chiquinquirá Delgado: su historia de amor

Respecto a la vida personal del periodista nacido en la Ciudad de México, se conoce que comenzó su relación sentimental con la presentadora venezolana Chiquinquirá Delgado en 2011, y al paso de los años los famosos se han consolidado como una de las parejas más sólidas del medio artístico hispano, pero también una de las más celosas de su privacidad.

El titular de Noticiero Univisión comparte un hogar con “Chiqui” en Miami, y la diferencia de edades, ella tiene 51 y él 65, no ha sido impedimento para que vivan una intensa historia de amor.

Jorge Ramos y Chiquinquirá Delgado comparten un hogar en Miami, junto a la pequeña Carlota Valentina, hija de ella (Foto: Twitter@AnyerlinB)
Jorge Ramos y Chiquinquirá Delgado comparten un hogar en Miami, junto a la pequeña Carlota Valentina, hija de ella (Foto: Twitter@AnyerlinB)

Se conocieron en 2011, un año complejo para ambos, pues ella recién se había divorciado del animador Daniel Sarcos, el padre de su hija, la pequeña Carlota Valentina, quien nació en 2010 y sostiene una relación muy cercana con el periodista.

En tanto, Ramos había concluído su romance con la actriz Ana de la Reguera. Fue en un evento de Univisión cuando coincidieron y hablaron sobre su gusto por la lectura, Jorge se ofreció a enviarle unos libros a su casa y así surgió el enamoramiento.

Aunque han sido muy reservados en su relación, la propia Chiquinquirá compartió en el programa Charlas con Luz...Ma que se casaron simbólicamente durante un viaje a la India en 2014, bajo una ceremonia especial.

Tras ese retiro espiritual, Ramos le entregó una sortija a la presentadora en París, como compromiso a seguir juntos para siempre.

Chiquinquirá ha desarrollado su carrera como modelo y presentadora en Univisión (Foto: Archivo)
Chiquinquirá ha desarrollado su carrera como modelo y presentadora en Univisión (Foto: Archivo)

Aunque tienen más de 10 años de relación, una boda “más formal” en Estados Unidos no es para ellos. Y es que tanto el periodista y escritor como la conductora han pasado por dos divorcios cada uno, experiencias que no han sido agradables.

En el programa El Break de las 7, la propia Chiquinquirá le preguntó a su novio que si se volvería a casar, y fue Ramos quien expresó en tono serio: ”No creo. Creo que somos dos espíritus muy libres que hemos aprendido lo que no nos ha funcionado a ti y a mí y sabemos lo que sí nos funciona. Y creo que esto (su noviazgo) nos funciona maravillosamente, no lo cambiaría por nada”.

Chiquinquirá Delgado, conductora, modelo diseñadora y empresaria venezolana, es mamá de dos: Marielena Dávila, nacida de su primer matrimonio con Guillermo Dávila, y Carlota Valentina, hoy de 13 años.

La pareja no ha expresado su deseo por casarse "formalmente" (Foto: Twitter@nuevodiaenlinea)
La pareja no ha expresado su deseo por casarse "formalmente" (Foto: Twitter@nuevodiaenlinea)

Por su parte, el egresado de la Universidad Iberoamericana se casó en dos ocasiones, la primera con Gina Montaner y la segunda con Lisa Bolívar, relaciones en las que se convirtió en padre de Paola y Nicolás.

“Aunque no lo parezca y lo veamos muy duro en las entrevistas, en el entorno familiar e íntimo es totalmente diferente”, dijo Chiquinquirá sobre la relación a People en Español.

“Es mi compañera de vida, no solamente por la gran familia que tenemos en todo sentido, sino porque lo conversamos todo y nos entendemos bien”, dijo Ramos, por su parte.

Chiquinquirá también se destaca como influencer, pues en sus redes sociales cuenta con más de cinco millones de seguidores; ha participado en programas como Premios Lo Nuestro, Entertainment Tonight y como actriz en telenovelas como Por amar sin ley y Alta Mar.

Guardar

Nuevo