¿Quién es Tony Leone? Futbolista mexicoamericano que jugará con Rayados de Monterrey

El defensa central llega a la Liga Mx como agente libre luego de no ser renovado por LAFC en la MLS

Compartir
Compartir articulo
Monterrey anunció a Tony Leone como su refuerzo para el Clausura 2024 de la Liga Mx
Crédito: X/@Rayados
Monterrey anunció a Tony Leone como su refuerzo para el Clausura 2024 de la Liga Mx Crédito: X/@Rayados

Los Rayados de Monterrey anunciaron la contratación del defensa central Tony Leone, quien llega como agente libre luego de que Los Angeles FC no renovaron su contrato, siendo uno de los refuerzos de la MLS con los que contará el equipo regiomontano para el Clausura 2024, junto con Brandon Vázquez.

El conjunto de Monterrey dio a conocer la noticia mediante una publicación en redes sociales, en la que le dieron la bienvenida al futbolista mexicoamericano de 19 años de edad. Llega a pocos días de que cierre el mercado de invierno, luego de que en los últimos días se rumoró sobre su arribó al plantel dirigido por Fernando Ortiz.

Su arribó a los Rayados se da pensando en las competencias que tendrán que disputar durante este semestre, en donde tendrán que dividir a su plantilla entre la Liga Mx y la Champions Cup de la Concacaf. Y aunque su nombre no es tan reconocido en la actualidad, el futbolista tiene una gran conexión con México, en especial con la Selección Nacional.

El club anunció al defensa de 19 años mediante sus redes sociales.
Crédito: X/@Rayados
El club anunció al defensa de 19 años mediante sus redes sociales. Crédito: X/@Rayados

¿Quién es Tony Leone? Nuevo refuerzo de Rayados

Antonio Jermiah Leone Larios, conocido como Tony Leone, es un futbolista de 19 años que juega en la posición de defensa central, nació en Long Beach California, pero cuenta con descendencia mexicana, por lo que tiene la doble nacionalidad. Fue formado en la academia de LAFC, aunque nunca tuvo la oportunidad de ser considerado en el primer equipo.

En 2021 fue cedido a Las Vegas en la USL en donde tuvo una participación importante, disputando 43 partidos durante una estancia de 2 años. Para 2023, regreso al cuadro angelino, sin embargo, solo participó en LAFC2 en la MLS Next Pro, jugando solo 10 partidos en toda la temporada.

El 31 de diciembre de 2023 terminó su contrato con la escuadra de Los Angeles, quienes decidieron no renovarlo ante la poca posibilidad que tenían de incorporarlo en el primer equipo. A partir de 2024, Tony Leone se encontraba libre, algo que permitió que Rayados solo tuviera que negociar su salario y evitar pagar por su fichaje.

Tony Leonel fue formado en la academia de LAFC y cuanta con doble nacionalidad.
Crédito: X/@Rayados
Tony Leonel fue formado en la academia de LAFC y cuanta con doble nacionalidad. Crédito: X/@Rayados

El futbolista mexicoamericano ha sido considerado por los representativos nacionales de ambos país, con Estados Unidos tuvo participación en las categorías Sub-15 y Sub-17, mientras que con la Selección Mexicana fue llamado con la Sub-15, Sub 20 y Sub-23.

Con la Sub-20 de México, bajó el mando de Luis Pérez consiguió ganar la Revelations Cup en 2021, mientras que en 2022 en la misma categoría ayudó para obtener el Campeonato de Concacaf y en 2023 fue considerado en la Sub-23 para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en los que se consiguió la medalla de bronce.

La llegada del defensa central a Monterrey le permitirá tener una mayor proyección y la oportunidad de ser considerado por Jaime Lozano para la Selección Mayor, aunque es importante recordar que la escuadra de las Barras y las Estrellas aún tiene posibilidad de llamarlo para futuras competencias.