Estas son las carreras del IPN a las que es más fácil entrar

Checa estas opciones si tu objetivo es formar parte de la prestigiosa insitución educativa

Compartir
Compartir articulo
El IPN es una de las universidades clave de México 


 (Instituto Politécnico Nacional)
El IPN es una de las universidades clave de México (Instituto Politécnico Nacional)

Sin duda, muchos mexicanos y mexicanas tienen como objetivo terminar una carrera en alguna universidad y convertirse en profesionales, no sólo porque estudiar te vuelve mucho más inteligente, sino también porque ser egresado te va a ayudar a abrirte paso en el mundo laboral.

Y aunque en nuestro país hay bastante desempleo, siempre tendrás más oportunidades de tener ingresos dignos si en tu currículum vitae figura alguna institución educativa que acredite que estás calificado para hacer las tareas que necesitan las empresas.

En México hay una buena cantidad de opciones en cuanto a instituciones educativas de nivel profesional se refiere, muchas de ellas son de paga, pero otras son públicas y estudiar allí requiere apenas unos centavos. Resalta la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El Poli, como también se le llama a IPN, es una gran opción de educación profesional pública, pues cuenta con una buena cantidad de carreras, sobre todo ingenierías. Si estás interesado en convertirte en un alumno de esta institución y quieres conocer cuáles son las carreras más sencillas de entrar, aquí te lo contamos todo al respecto, tomando en cuenta los aciertos del examen de admisión que piden para entrar.

Carreras del Poli que piden menos aciertos

El IPN es una gran opción para ser un profesional 


(Imagen Ilustrativa Infobae)
El IPN es una gran opción para ser un profesional (Imagen Ilustrativa Infobae)

Antes de comenzar a contarte todo, debes saber que estos datos corresponden a los aciertos mínimos obtenidos en las carreras, durante el año 2023, para que te vayas dando una idea de cómo será durante el 2024.

En primer lugar de nuestra lista está la Ingeniería Geológica, impartida en la ESIA Unidad Ticomán. Esta carrera tiene como campo de trabajo la industria minera y es una gran opción si no quieres romperte tanto la cabeza con el examen. Únicamente pide 40 aciertos mínimos para entrar.

De igual forma, otra carrera que pide únicamente 40 aciertos es Robótica Industrial, que se imparte en las aulas de la ESIME Unidad Azcapotzalco. Del mismo modo, por 40 aciertos te puedes quedar en ESIME Unidad Culhuacán, en la Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica.

La UPIIT imparte la Ingeniería en Transporte, pidiendo 40 aciertos. Ingeniería en Alimentos pide también sólo 44 aciertos y se estudia en la UPIIZ. Por otro lado, en el Área de Ciencias Sociales y Administrativas está la carrera en Biblioteconomía, que pide 40 aciertos y se da en la ENBA.

Si quieres ser contador, el Poli ofrece la carrera en la ESCA Unidad Santo Tomás, por solo 40 aciertos, igual que la carrera de Relaciones Comerciales. Como ves, hemos escogido las carreras donde sólo necesitas 40 aciertos para formar parte del prestigioso grupo de egresados del Instituto Politécnico Nacional, una de las escuelas más importantes de todo el territorio mexicano.

Algunos datos sobre el Poli para que te animes a entrar

Los politécnicos gozan de gran prestigio entre los egresados 


(Instituto Politécnico Nacional)
Los politécnicos gozan de gran prestigio entre los egresados (Instituto Politécnico Nacional)

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) es una de las instituciones de educación superior y de investigación más importantes de México. Fue fundado el 1 de enero de 1936 por el presidente Lázaro Cárdenas del Río, con el objetivo de formar profesionales en áreas de ingeniería, ciencias físico-matemáticas, ciencias médico-biológicas, y ciencias sociales y administrativas, así como de contribuir al desarrollo tecnológico, económico y social del país.

El IPN cuenta con numerosas unidades académicas, incluyendo escuelas de nivel medio superior, superior y posgrado distribuidas tanto en la Ciudad de México como en diferentes estados de la República Mexicana. Ofrece una amplia gama de programas académicos y es conocido por su enfoque en la enseñanza técnica y tecnológica, aunque también posee programas en otras disciplinas.

Además de la formación académica, el IPN realiza investigaciones en diferentes campos y tiene varios centros especializados y de investigación. Su mascota y símbolo es el burro blanco, y sus estudiantes y egresados son conocidos como “politécnicos”. El lema del IPN es “La Técnica al Servicio de la Patria”.