Adulto mayor recibe como regalo de cumpleaños un ‘Amlito’; reacción se viraliza en redes

El momento en que abrió su obsequio mostró emoción por saber de qué se trataba

Guardar

Nuevo

El adulto mayor se conmocionó al recibir este regalo de cumpleaños 
Crédito: X @Matador08640286
El adulto mayor se conmocionó al recibir este regalo de cumpleaños Crédito: X @Matador08640286

A través de las redes sociales se ha hecho viral el momento en el que un adulto mayor reacciona al regalo de su cumpleaños que le hace su familia pues los integrantes de la misma saben perfectamente que él es admirador del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El video de apenas un minuto y 12 segundos de duración muestra al ciudadano en silla de ruedas siendo celebrado por su familia. Cabe destacar que el clip en cuestión al parecer fue subido primero en la plataforma de videos cortos TikTok pero fue en la red X (antes llamada Twitter) donde rápidamente se hizo viral.

“El mejor regalo del mundo”, se tituló el video.

Este fue el regalo que el hombre recibió

El ciudadano en cuestión y cuya identidad o lugar de residencia se desconoce, recibe la bolsa de regalo de parte de su familia. Ellos le indican que lo abra y con dificultad comienza a develar el contenido de la misma.

Las figuras y peluches con la imagen del presidente se han hecho muy populares
Las figuras y peluches con la imagen del presidente se han hecho muy populares

Tras recibir ayuda, nota que se trata de un peluche con la imagen del titular del Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador y con ello comienza a llorar de la emoción.

“Apriétale la panza”, le indican,

Tras oprimir el botón que el peluche con la imagen del residente de origen tabasqueño tiene en la parte central, se escucha la voz del fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), lo que obliga al hombre a cambiar su semblante de emotivo a atento pues no quiere perderse la frase que emana el mandatario.

Pasan solo unos segundos para que lo abrace y con ello, los presentes en el festejo aprovechan para tomar la foto de este momento que posiblemente se quedará en la memoria del hombre quien se dijo, admira mucho al mandatario.

A través de las redes sociales se ha hecho viral la reacción de un adulto mayor quien como obsequio por sus 80 años, recibió un peluche inspirado en la imagen del presidente Crédito: X @Matador08640286

“No es Fanatismo. En un mundo tan lleno de Infamias e Infames, lleno de Injusticias e hijos de la... , en el que parece estar gobernando el mundo es el Rey de las tinieblas, alguien que trae aunque sea un poco de Justicia y Bienestar, aunque tenga sus defectos, es QUERIDO”, “Qué lindo gracias por compartirlo” o “A mi me regalaron de Navidad lo mejor tres amlitos y me emocionó mucho, también soy abuela, felicidades”, fueron comentarios que el clip recibió.

INE arremete contra figuras de AMLO

En julio del 2023 el Instituto Nacional Electoral (INE) arremetió en contra de toda la mercancía que tuviera que ver con la imagen del titular del Poder Ejecutivo. Cabe decir que desde que el político tabasqueño intentó ocupar el Poder Ejecutivo, una imagen en caricatura de él fue rápidamente difundida. La misma se denominó como ‘Amlito’ y con ello, grandes cantidades de artículos se pudieron a la venta.

La imagen original fue creada por el caricaturista José Hernández en 2006 y con ello, habitantes del pueblo de San Francisco Xonacatlán se dedicaron a reproducirlos para venderlos. Sin embargo, el INE en 2023 destacó que el partido fundado por el actual mandatario federal debía deslindarse de la venta de peluches y cualquier otro artículo referente a la imagen del mandatario con el fin de evitar que se contabilizarían como gastos de campaña.

Es importante recordar que en aquella fecha México atravesaba por elecciones en Coahuila y el Estado de México y fue por ello que la venta de ‘Amlitos’ causó controversia.

Los peluches se han vuelto muy populares desde 2006

Foto:
Cuartoscuro
Los peluches se han vuelto muy populares desde 2006 Foto: Cuartoscuro

A pesar de ello, en plataformas digitales es común ver que ciudadanos se emocionan al recibir alguno como regalo o bien, las fiestas temáticas que se realizan con el fin de demostrar la admiración que se tiene por el presidente, situaciones que dividen opiniones entre usuarios de redes sociales.

Guardar

Nuevo