
Alejandra Frausto, secretaria de Cultura federal, reaccionó a la muerte del escritor mexicano, Jaime Agustín, quien falleció esta mañana a los 79 años de edad, pocas semanas después de que uno de sus hijos informó que su papá tenía mal estado de salud y que incluso, un sacerdote ya le había dado la unción de los enfermos.
En su cuenta de X, antes Twitter, la funcionaria federal publicó un obituario en el que lamentaba la muerte del escritor, pero con fecha del 3 de enero pasado, cuando se informó sobre su mal estado de salud.

Posteriormente, la secretaria borró la publicación y volvió a posicionarse entornó al fallecimiento, compartiendo un mensaje y una fotografía del escritor.
En la segunda publicación, Frausto afirmó que los seguidores de José Agustín extrañarán sus escritos y que tanto Acapulco y “todo México” lo llorará.
“José Agustín, rebelde con causa, de afable desenfado y brillantez infinita. Extrañaremos tu extraordinaria pluma que alimentó todo: literatura, teatro, música, cine Todo mi cariño a Margarita, Andrés, Jesús y Agustín, gracias por la amorosa despedida al maestro.
“Acapulco y todo México te llora, vuela alto con tu corazón guerrerense”, escribió en la red social.

Más Noticias
Jugador que fue señalado como el “villano” de la final de 2013 con Cruz Azul responde a las críticas: “Si alguien quería ganar, éramos nosotros”
Los celestes estaban encaminados rumbo al título, sin embargo, los azulcremas igualaron el marcador en los minutos finales

Estos son los artistas más escuchadoshoy en el top de K-pop de iTunes México
La música coreana es un fenómeno que ha logrado abrirse camino en el mundo occidental, sobre todo tras el exitoso tema ‘Gangnam Style’ de PSY y la fama de BTS

Localizaron y destruyeron un narcocampamento con equipo táctico y cartuchos en Zacatecas
El sitio presuntamente era utilizado por integrantes del crimen organizado

Los delanteros que Pumas tendría en la mira después de la caída del fichaje del “Chicho” Arango
La dirigencia universitaria, encabezada por Antonio Sancho, buscaría en delanteros colombianos alternativas para reforzar su ataque
