Samuel García pasa los tenis “fosfo fosfo” a Álvarez Máynez

El gobernador de Nuevo León reafirmó su respaldo a el diputado de Movimiento Ciudadano en la contienda presidencial

Compartir
Compartir articulo
El gobernador de Nuevo León acompañó a su 'compadre' a su registro como precandidato presidencial. Foto: Movimiento Ciudadano
El gobernador de Nuevo León acompañó a su 'compadre' a su registro como precandidato presidencial. Foto: Movimiento Ciudadano

El gobernador Nuevo León, Samuel García, oficializó su respaldo a su “compadre” Jorge Álvarez Máynez, quien fuera elegido como el precandidato presidencial del Movimiento Ciudadano (MC) luego de su salida en la contienda por conflictos de política interna en su estado.

A través de redes sociales, el mandatario local compartió un video promocional en donde entrega los tenis color naranja fosforescentes al diputado emecista, los cuales han sido representados como un icono importante en el partido político.

En menos de 50 segundos, el ex candidato presidencial “pasó la estafeta” a Álvarez Máynez destacando que la contienda para el partido naranja continúa a pesar de los conflictos que obligaron a cancelar su participación en ella.

“¡Compadre! Vamos a demostrarle a la vieja política que se metieron con la generación equivocada. ¡Arráncate Álvarez Máynez!”, indicó en su cuenta de X, antes Twitter.

El gobernador respaldó al nuevo presidenciable de MC

Cabe señalar que Samuel García fue el encargado de dar a conocer la decisión final del partido para continuar en el juego electoral . Luego de semanas sin dar pistas sobre el destino de MC para este 2024, el gobernador celebró que el diputado Máynez, quien fuera su coordinador de su campaña, tomará su lugar rumbo a la contienda presidencial.

A través de un video, Samuel García, en compañía de su esposa y aspirante a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez, anunció el nuevo proyecto de MC, asegurando que es el mejor perfil que pudiera tener la fuerza naranja.

“Los ilusos de la vieja política creyeron que nos habíamos quedado sin candidato. Que quedándonos sin Samuel, millones de jóvenes se quedarían sin esa propuesta fresca... Pues se equivocan, porque Samuel era el precandidato pero somos millones en este equipo. Así que hoy quiero decirles que entregó la estafeta a mi compadre Jorge Álvarez Máynez. Quiero decirles que tenemos un precandidato muy bueno, y es el más naranja y fosfo de todos”, destacó el mandatario local en su video.

Días después, el emecista se registró como el precandidato único en la Ciudad de México, en donde fue acompañado del gobernador nuevoleonés, el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y otros simpatizantes.

En su discurso, el nuevo presidenciable aseguró ganar las elecciones sin importar el tiempo recorrido de sus contrincantes, a quienes acusó de haberse adelantado en el proceso electoral. Pese a que la contienda se definido entre Claudia Sheinbaum, coordinadora de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, y Xóchitl Gálvez Ruiz, de Fuerza y Corazón de México, el nuevo precandidato descartó que existiera una competencia contra la representante PRI-PAN-PRD, y que la meta a seguir es ganar a la morenista.

. REUTERS/Raquel Cunha
. REUTERS/Raquel Cunha

“No voy a ofenderla, no la veo como una enemiga, los enemigos son los actos de corrupción, la arbitrariedad con que han hecho algunas cosas y lo mismo con Xóchilt, quien en muchos temas votó más como Movimiento Ciudadano que como Alito (Alejandro Moreno) y Marko (Cortés). Ella, en muchas de las cosas que dice, se quiere parecer más a MC que a lo que hacen el PRI y el PAN”, destacó en entrevista al medio El Universal.

Quién es el Álvarez Máynez

El nuevo abanderado de MC es actualmente coordinador de diputados del partido naranja  en San Lázaro, fue integrado a esta fuerza después de haber incursionado en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en donde tuvo distintos cargos locales y como legislador.

Antes de su precandidatura, el diputado se sumó al equipo de Samuel García para la contienda presidencial.