Estos son los ídolos de Gabito Ballesteros, el famoso cantante de corridos

El artista sonorense aseguró que creció escuchando regional mexicana

Compartir
Compartir articulo
El cantante de corridos tumbados se inspiró en estos cantantes 
Crédito: Cuartoscuro
El cantante de corridos tumbados se inspiró en estos cantantes Crédito: Cuartoscuro

Gabito Ballesteros forma parte de los cantantes que impulsaron el fenómeno, ahora mundial, en el que se convirtieron los corridos tumbados junto a nombres como Peso Pluma, Natanael Cano, Fuerza Regida, entre muchos otros.

Sin embargo, así como ellos actualmente son ídolos para muchas personas que los siguen y que se convertirán en la inspiración para muchos otros que se volverán los músicos y cantantes en el futuro. los nombres famosos del ahora también tuvieron ídolos y fueron fans de determinados artistas del ayer.

Tal es el caso de Gabito Ballesteros, quien en la actualidad alcanzó la fama internacional gracias a canciones como LADY GAGA, LOU LOU y el cover de la balada A Puro Dolor, contó que, aunque sólo tiene 24 años, creció escuchando temas pertenecientes al regional mexicano de diferentes épocas.

Gabito Ballesteros tuvo una participación en el Flow Fest. (Captura: Flow Fest)
Gabito Ballesteros tuvo una participación en el Flow Fest. (Captura: Flow Fest)

En una reciente entrevista que Gabito Ballesteros otorgó a un programa radiofónico perteneciente a la cadena Exa FM, reveló qué artistas formaron parte de su niñez y por lo tanto creció escuchándolos, como consecuencia se convirtieron en sus ejemplos a seguir dentro del mundo de la música.

Y no sólo eso sino que además fueron una inspiración que lo motivaron a continuar “siempre hacia adelante” para que pudiera llegar a convertirse en lo que hoy es: un popular y reconocido cantante de corridos tumbados.

El primero en la lista de Gabito Ballesteros también es considerado como uno de los ídolos de otros cantantes (como por ejemplo Christian Nodal) y se trata nada más y nada menos que de Joan Sebastian, apodado “El Poeta del Pueblo” y que siempre será recordado por éxitos como Tatuajes, Un Idiota, Secreto de Amor, entre muchos otros.

Joan Sebastian es uno de los cantautores más importantes de la historia del regional mexicano. (Cuartoscuro)
Joan Sebastian es uno de los cantautores más importantes de la historia del regional mexicano. (Cuartoscuro)

El Divo de Juárez también forma parte de los ídolos del cantante sonorense. De acuerdo con sus palabras, el artista de corridos tumbados creció escuchando los grandes éxitos de Juan Gabriel como lo pudieron ser Así Fue, Querida, Abrázame Muy Fuerte, entre otros temas más.

Cabe destacar que múltiples artistas, sin importar el género al que pertenezcan, han coincidido en que Juan Gabriel es uno de los referentes más destacados para su carrera y que su trayectoria sirve para ellos como una inspiración que los motiva a siempre seguir adelante.

Uno de los cantantes que forman parte de la lista de inspiraciones de Gabito Ballesteros es más reciente que los otros dos mencionados anteriormente. Se trata de Julión Álvarez, conocido por éxitos como El Amor de Su Vida, Te Hubieras Ido Antes, Pongámonos de Acuerdo, entre otros más.

El cantante contó quiénes son sus referentes en la música mexicana Crédito: TikTok: Exa Fm

Es importante mencionar que para muchas personas fue Julión Álvarez un factor clave en que el cantante Christian Nodal tuviera, en la actualidad, una carrera exitosa pues fue el mismo Julión quien le dio difusión y lo promocionó en distintos conciertos donde él se presentó, ante miles de personas e inclusive lo invitó a cantar en el mismo escenario que él.

Todos ellos, no sólo le llamaron la atención por el hecho de que fueran grandes artistas, sino que también por algunas características peculiares y distintivas de cada uno de los cantantes mencionados anteriormente.

Por ejemplo, en el caso de Joan Sebastian, de acuerdo con Gabito Ballesteros, fue porque le gustaban los caballos y en cuanto a Julión es porque tiene un gran gusto por la banda.

Juan Gabriel es una inspiración para muchos cantantes. (IG soyjuangabriel_)
Juan Gabriel es una inspiración para muchos cantantes. (IG soyjuangabriel_)

Gabito Ballesteros reinventó una balada muy popular

Pareciera que actualmente es una moda o tendencia el hecho de grabar viejas canciones exitosas, pero en diferentes ritmos y volverlas un hit de nueva cuenta. Tal es el caso de Gabito Ballesteros quien recientemente lanzó el sencillo de un tema de Son By Four, llamado A Puro Dolor.

Esta era una balada romántica que se ganó un lugar dentro del público que todavía en el presente llega a escucharse en karaokes, fiestas o reuniones.