Gloria Trevi enfrenta nueva demanda en EEUU; por estos delitos la acusan

Las acusaciones contra la cantante mexicana trascendieron horas después de hacer público su proceso legal contra Sergio Andrade por presunto abuso sexual

Compartir
Compartir articulo
Las mujeres que denunciaron a Gloria Trevi, María Raquenel y Sergio Andrade se conocen bajo el seudónimo 'Jane Doe'.  (Foto: Instagram)
Las mujeres que denunciaron a Gloria Trevi, María Raquenel y Sergio Andrade se conocen bajo el seudónimo 'Jane Doe'. (Foto: Instagram)

Gloria Trevi estuvo envuelta en controversia todo el 2023 por una demanda que dos supuestas víctimas de Sergio Andrade presentaron en su contra en Estados Unidos, fuertes revelaciones en su bioserie ‘Ellas soy yo’, su aparente reconciliación con María Raquenel Portillo ‘Mary Boquitas’ después de casi dos décadas distanciadas por su tormentoso pasado y un proceso legal que comenzó contra del exproductor por presunto abuso sexual.

La polémica no paró ahí, pues tan sólo unas horas después de que se informó sobre la demanda en contra de Sergio Andrade, trascendió un nuevo proceso legal en su contra. De acuerdo con información publicada por la revista Rolling Stone, el viernes 29 de diciembre se presentó una segunda demanda en contra de la intérprete mexicana por presunta coacción y complicidad.

Las demandantes identificadas bajo el seudónimo Jane Doe alegaron que Gloria Trevi habría convencido a adolescentes para que ingresaran a ‘la escuela’ que Sergio Andrade tenía en la Ciudad de México entre los años 80′ y 90′.

Sergio Andrade salió de prisión en 2007, desde entonces se desconoce su ubicación. (Foto: Getty Images)
Sergio Andrade salió de prisión en 2007, desde entonces se desconoce su ubicación. (Foto: Getty Images)

“Jane Doe 3 (asegura) que Trevi le dijo que si rechazaba las insinuaciones de Andrade, su hermana mayor, una aspirante a artista, sería expulsada del grupo y su carrera estaría arruinada’, se lee en la publicación.

Pero eso no es todo, Jane Doe 3 aseguró que Gloria Trevi fue quien la llevó a una habitación, la encerró y esperó a que el productor abusara sexualmente de ella para lanzarle una especie de advertencia; le habría asegurado que de esa manera salvaría la ‘carrera artística’ de su consanguínea.

Dichos abusos se habrían repetido durante varios años en México, Estados Unidos, España, Argentina y Brasil. Cabe recordar que fue en este último país donde la cantante mexicana, el productor y María Raquenel fueron detenidos en 1999 por presunta corrupción de menores y secuestro tras una denuncia que levantaron los padres de Karina Yapor (víctima) en su contra.

María Raquenel podría testificar a favor de Gloria Trevi en un juicio. (Archivo)
María Raquenel podría testificar a favor de Gloria Trevi en un juicio. (Archivo)

Hasta el momento se desconocen más detalles al respecto, no obstante, según informó el mismo medio digital en su versión en Español, la contrademanda que María Raquenel Portillo interpuso en contra de las demandantes de 2023 y Sergio Andrade fue desestimada.

¿Qué dice la demanda que Gloria Trevi contra Sergio Andrade?

A continuación te presentamos tres puntos clave del documento:

  • Gloria Trevi asegura que se encontró con Sergio Andrade y cayó bajo su control siendo una niña. Detalla que el productor se aprovechó de su talento, tomó control de su carrera y la hizo ‘presa fácil para su manipulación, control y abuso’.
  • Trevi señala que fue agredida sexualmente por Sergio Andrade en repetidas ocasiones y que tanto el abuso físico y mental la llevaron a un intento de suicidio.
  • Gloria Trevi demanda para ‘buscar justicia contra los abusos de Sergio Andrade’ y pide una indemnización del exproductor.