Jesús Dueñas lanza reclamo a Cruz Azul tras ser separado del primer equipo

El jugador no entra en planes con la Maquina para el siguiente torneo por lo que su futuro es incierto

Compartir
Compartir articulo
Jesús Dueñas se lanzó contra Cruz Azul tras separarlo del primer equipo
Créditos: IG/@jesusduenas_29
Jesús Dueñas se lanzó contra Cruz Azul tras separarlo del primer equipo Créditos: IG/@jesusduenas_29

Cruz Azul se encuentra iniciando un nuevo proyecto deportivo de la mano de Iván Alonso, quien llegó para tomar las riendas del club de cara al Clausura 2024, dando salida a varios jugadores y trayendo importantes refuerzos, aunque al parecer esto no ha beneficiado a todos al interior del plantel, tal es el caso de Jesús Dueñas quien reclamó al conjunto celeste por haberlo separado del primer equipo.

El nuevo director deportivo de La Maquina tiene claros sus objetivos tras tomar el cargo que dejó Oscar “El Conejo” Pérez, siendo uno de los principales el reforzar al club en todos los sectores para que pueda ser competitivo en el siguiente torneo de la Liga Mx, recordando que en el último no pudo clasificar a la liguilla.

La misión de Iván Alonso requiere de algunos sacrificios, dejando ir a jugadores que el plantel fichó en fechas recientes y que ya no entran en planes para el nuevo entrenador, Martín Anselmi, esto para poder traer a los futbolistas que él pida tratando de tener un buen funcionamiento.

Pero esta situación no esta gustando en todos los que se encuentran al interior del equipo, provocando que algunos ya se hayan empezado a manifestar al respecto.

El futbolista mexicano dejó ver su molestia mediante una publicación en Instagram.
Créditos: IG/@jesusduenas_29
El futbolista mexicano dejó ver su molestia mediante una publicación en Instagram. Créditos: IG/@jesusduenas_29

Jesús Dueñas explotó en contra de Cruz Azul

El defensa Jesús Dueñas manifestó su malestar con Cruz Azul a través de una publicación en redes sociales, en la que dejo ver que se encuentra separado del primer equipo y además no se le ha permitido hacer pretemporada

“27 días separado del plantel, en teoría, el día 11 resolvían mi situación laboral. Sin pretemporada, sin poder entrenar en el primer equipo y utilizando el vestidor de la sub23. No tengo respuesta alguna, ni certeza de mi futuro. En donde quedan mis derechos de jugador profesional”, compartió el defensor mediante una publicación en Instagram.

Dueñas llegó a Cruz Azul el pasado mes de julio, proveniente de FC Juárez y a petición de Ricardo “Tuca” Ferretti, quien ya lo conocía, aunque lamentablemente el estratega fue despedido por los malos resultados y el jugador no entró en planes de los siguientes entrenadores.

Por lo que solo pudo ver actividad en seis encuentros durante el Apertura 2023 y todos fueron como suplente, de igual forma, fue relegado a la categoría sub-23 en donde jugó dos partidos. Tiene contrato con la institución hasta 2024, lo que obligaría a que no fuera dejado en libertad.

Jesús Dueñas evidenció que lleva separado del primer equipo durante todo diciembre.
Créditos: IG/@jesusduenas_29
Jesús Dueñas evidenció que lleva separado del primer equipo durante todo diciembre. Créditos: IG/@jesusduenas_29

Con la contratación de Martin Anselmi como entrenador de La Maquina, se han comenzado a contratar a otros jugadores para la defensa, dejando en claro que Jesús Dueñas no podrá ver actividad el siguiente torneo, pero de acuerdo con lo señalado por el defensor, ya se había platicado la posibilidad de que fuera acomodado en otro club o algo para resolver su futuro, sin embargo, esto no ha ocurrido.

Otro caso similar fue el de Carlos Salcedo, jugador que también fue pedido por Ferretti y que no cumplió con las expectativas de los aficionados, lo que obligó a no ser considerado para el 2024, dejando que saliera del club.

En un principio se señaló que su siguiente destino serían los Bravos de Juárez, equipo del cual había llegado, pero al final las negociaciones se cayeron por cuestiones de documentación. Provocando que su futuro sea incierto, aunque con la alternativa de poder llegar a la Major League Soccer (MLS).

Incluso “El Titan” dejo ver su molestia a través de redes sociales, borrando todas las fotos de su cuenta de Instagram, sin dar más explicaciones al respecto.