Alison González regresa a Tigres; así presumieron las Amazonas su fichaje

“Aligol” volverá a jugar con el club que la debutó como jugadora profesional en la Liga MX Femenil

Compartir
Compartir articulo
Aligol logró un título de Liga con el Club América y ahora vuelve con Tigres como fichaje del Clausura 2024 (X/ @Club_America)
Aligol logró un título de Liga con el Club América y ahora vuelve con Tigres como fichaje del Clausura 2024 (X/ @Club_America)

Luego de perder la final del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil surgió el rumor de que Alison González dejaría al club América para volver con las Tigres de San Nicolás de los Garzas; entre reclamos de la afición y la ilusión de las Amazonas, la tarde de este 25 de diciembre la directiva felina confirmó el fichaje.

Como regalo de Navidad, las vigentes campeonas de la Liga MX le dieron la bienvenida a Aligol, su fichaje estelar para el Clausura 2024. Fue por medio de redes sociales que el conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) le dio la bienvenida a la delantera.

Con un video que destacó los momentos más memorables de Alison con el jersey de Tigres Femenil, el club la presentó. Además, la publicación estuvo acompaña con un texto en donde destacó la importancia del regreso de una de las pioneras en la grandeza de las Amazonas.

Alison debutó con Tigres en 2018 y ahora vuelve como refuerzo para el Clausura 2024 (Instagram/ @alisonglez.7)
Alison debutó con Tigres en 2018 y ahora vuelve como refuerzo para el Clausura 2024 (Instagram/ @alisonglez.7)

“Hace unos años, aquí inició su sueño… Hoy, regresa a casa para demostrar el PERFIL TIGRE, para hacer historia ¡Bienvenida de vuelta a casa, Aligol! ¿Lista, Amazona?”, redactó la vigente campeona de la Liga MX Femenil.

Además, también la goleadora de 21 años se animó a dedicar unas palabras a la afición felina. Reconoció el tiempo que estuvo alejada de la institución que la debutó como jugadora profesional en 2018, así lo expresó:

“Incomparables, hace unos años me tocó iniciar este sueño junto a ustedes y a este equipo, pero también me tocó despedirme”, inició su discurso.

Pero expuso que llegó el momento de volver a reencontrarse con las Amazonas y con el público de San Nicolás de los Garzas. Alison dijo estar lista para volver a portar la camiseta auriazul del club, prometió escribir un capítulo exitoso en esta nueva etapa con Tigres.

Luego de perder la final con América, "Aligol" vuelve con las Amazonas Crédito: @TigresFemenil
“Hoy el destino nos pone de nuevo en el mismo camino para poder lograr más momentos únicos junto a estos colores, estoy de regreso para defender este escudo, para hacer historia. Hoy estoy lista para volver a ser una amazona”

De inmediato la afición se alegró al conocer la noticia del regreso de Alison González a la institución que tiene seis títulos en la Liga MX Femenil, por lo que reaccionaron de manera positiva —emoción que se contrastó con el público americanista cuando se dio a conocer su salida—, diversos mensajes que le daban la bienvenida a Alison se reflejaron en la publicación.

Comentarios como “bienvenida de regreso a casa, Alison Una vez Amazona, siempre Amazona”, “de todas las jugadoras que se han ido, el regreso de Alison es por mucho el que más deseaba, con todo Aligol!”, “bienvenida de regreso Aligol, soy la más feliz del mundo” y “qué felicidad”, fueron algunos de los comentarios que surgieron.

Alison González fue campeona con América en el Clausura 2023 (EM Dash-USA TODAY Sports)
Alison González fue campeona con América en el Clausura 2023 (EM Dash-USA TODAY Sports)

Cabe recordar que en el conjunto de Coapa, Alison llegó en el Clausura 2022 proveniente de Atlas y fue en noviembre de 2023 cuando se dio a conocer su partida, durante ese tiempo se coronó campeona con Las Águilas en el Clausura 2023.

Tras perder la final Tigres vs América en el estadio del Volcán, el conjunto azulcrema no perdió el tiempo y un día después de la derrota anunció la baja de Aligol, de manera breve redactaron “¡GRACIAS ALISON GONZÁLEZ!”, por el tiempo que defendió el escudo americanista.

Y es que, su partida se dio en un momento controversial pues en la final no logró realizar ni un solo gol, además tuvo una oportunidad clara a gol y la desaprovechó, pues no le atinó en la jugada y con ello dejó escapar el bicampeonato de América.

Ese error fue arduamente castigado por la afición Ódiame más, así que cuando se dio a conocer su partida, el público la celebró.