Cuál es el parque de árboles de Navidad más cercano a la CDMX

Aquí puedes adquirir un árbol para tu hogar con la tranquilidad de que el sitio será reforestado

Compartir
Compartir articulo
Árbol de Navidad y alegría festiva: Símbolo de alegría y tradición en las fiestas navideñas (Imagen ilustrativa Infobae)
Árbol de Navidad y alegría festiva: Símbolo de alegría y tradición en las fiestas navideñas (Imagen ilustrativa Infobae)

Si bien existen múltiples objetos y acciones relacionadas con la Navidad en México, uno de ellos, sin duda alguna, es el árbol, que frecuentemente es un pino, sea de origen natural o artificial, pero no puede faltar en los hogares de nuestro país pues ornamentan con sus esferas, focos de distintos colores y un sin fin de colgantes que porta en estas fechas decembrinas.

Aunque cada vez más familias prefieren tener uno sintético, continúa siendo una tradición el hecho de ir a comprar uno natural para que, además de que visualmente adorna el hogar, también desprende aromas relacionados con el bosque y la naturales. Si bien se puede adquirir alguno en tiendas departamentales o de cadenas a nivel nacional, muchos prefieren ir a zonas que se dedican a la siembra especial para los árboles de Navidad.

Algo importante que se debe tomar en cuenta es que estos parques deben tener el permiso para operar, así como para talar los árboles asegurando que la zona se volverá a reforestar una vez que se vendan los pinos para las fechas de fin de año que las familias buscan para llevar a sus hogares.

Cuál es el parque de árboles de Navidad más cercano a la CDMX 
Crédito: IG/haciendapanoayaoficial
Cuál es el parque de árboles de Navidad más cercano a la CDMX Crédito: IG/haciendapanoayaoficial

Pero cuál es el lugar más cercano a la Ciudad de México donde se pueden adquirir pinos naturales para decorar en fechas navideñas y que aseguran que van a reforestar el lugar una vez concluida la venta. Se trata de un sitio de recreación donde no sólo se realiza la siembra y tala de arbolitos navideños, sino también del cuidado de algunas especies así como de actividades recreativas.

Es, sin lugar a dudas, la Hacienda Panoaya, que se encuentra en el Estado de México, donde además tienen zonas de conservación de animales como la del lobo mexicano, así como de venados y la interacción con ellos. También cuenta con hotel, laberintos, zona de jirafas, granja, dromedarios, tigres blancos, tirolesa, museos, huertos y un lago.

Pero en cuestión de los árboles de Navidad tienen un precio de alrededor de 900 pesos mexicanos, no obstante si llega a ser mayor la demanda ellos mismos se encargan de traer de otro lugar donde también se cuenta con el permiso para la tala gracias a la forestación del suelo finalizando las fechas de fin de año.

La hacienda Panoaya se encuentra en el Estado de México. 
Crédito: Infobae México
La hacienda Panoaya se encuentra en el Estado de México. Crédito: Infobae México

Sin embargo, de acuerdo con información consultada por Infobae México, por motivo de oferta se les puso un precio de remate por 500 pesos mexicanos sin una fecha límite para el descuento, sino que será hasta que se agoten los pinos que se tienen en existencia.

Dónde se encuentra la Hacienda Panoaya, que vende árboles de Navidad

En la página oficial de la Hacienda Panoaya se brinda la siguiente dirección sobre la exactitud del lugar que vende árboles para ser decorados con temáticas navideñas. La cual es la siguiente:

Carretera Federal México - Cuautla, en el kilómetro 58, en la colonia Panoaya, en el municipio Amecameca de Juárez, en el Estado de México, De acuerdo con información arrojada por aplicaciones de movilidad, desde una zona céntrica de la Ciudad de México, el tiempo de traslado es de alrededor de una hora y media (60 kilometros)