Xavi Hernández felicitó al América por su título 14 previo al duelo amistoso con Barcelona

Además, el estratega español recordó el paso de Jonathan dos Santos por el conjunto culé

Compartir
Compartir articulo
El técnico del Barcelona Xavi Hernández felicitó al América por su título 14 de la Liga Mx. (AP Foto/Joan Monfort)
El técnico del Barcelona Xavi Hernández felicitó al América por su título 14 de la Liga Mx. (AP Foto/Joan Monfort)

Barcelona enfrentará al América en duelo amistoso en Estados Unidos, por lo que tras la conclusión de su encuentro ante Almería, el director técnico Xavi Hernández, no dudo en felicitar al conjunto azulcrema por su título 14 obtenido el pasado 17 de diciembre, en la final del Apertura 2023 de la Liga Mx.

Las Águilas y los Blaugranas se enfrentarán en beneficio de los afectados por el Huracán Otis, además de que el cuadro español verá un importante ingreso por el duelo que se jugará en el Cotton Bowl, mismo que les ayudará a sanar sus finanzas de cara al mercado de invierno.

Los Azulcremas viajarán a Dallas, Texas como los actuales campeones del futbol mexicano tras haber vencido a Tigres en la final del torneo, la cual se llevó a cabo en el Estadio Azteca. Un triunfo que los ayudará a llegar con la máxima confianza ante el plantel español, mismo que viajará con sus jugadores titulares.

El equipo blaugrana tendrá una agenda apretada en los últimos dos días, con poco menos de 30 horas de descanso. Esto debido a que el miércoles 20 de diciembre tuvieron su último partido del año en LaLiga, enfrentando al Almería, club que pudieron derrotar por 3-2., viajando de manera inmediata a Estados Unidos para cumplir con el compromiso amistoso ante las Águilas.

Xavi Hernández tiene claro la importancia de la ganancia que obtendrá por disputar el duelo amistoso en Dallas, Texas. EFE/Alejandro García
Xavi Hernández tiene claro la importancia de la ganancia que obtendrá por disputar el duelo amistoso en Dallas, Texas. EFE/Alejandro García

Xavi Hernández envió felicitaciones al América

Tras haber concluido su encuentro de LaLiga, Xavi Hernández salió a la conferencia de prensa, en donde además de hablar sobre lo sucedido ante Almería, también se dio el tiempo de dedicar unas palabras a sus próximos rivales, las Águilas del América.

“Primero felicitar al América, tenemos antiguos compañeros y ex del Barca, como Jonathan dos Santos. Para nosotros siempre es un placer ir a Dallas, siempre nos han tratado bien”, comentó el estratega culé al respecto del partido amistoso, agregando que planea plantar su mejor cara ante un equipo que viene de ganar el campeonato.

Por sí fuera poco, el técnico español también lanzó una serie de elogios para Jonathan dos Santos, uno de los jugadores que ganaron con América el trofeo del Apertura 2023 y con quien tuvo la posibilidad de compartir el vestuario de 2009 a 2014, cuando el mexicano militaba en el Barcelona.

“Creo que no triunfo precisamente porque teníamos el Barca del 2010, teníamos un equipo extraordinario y era difícil competir contra los centrocampistas que habían en aquel entonces, pero tendría nivel perfectamente ahora mismo para jugar en el Barcelona”, compartió Xavi Hernández respecto al menor de los Dos Santos.

Xavi Hernández, director técnico del Barcelona, felicitó al América por su campeonato previo al amistoso que tendrán en Dallas (X/@MultimediaEja)

El encuentro entre América y Barcelona se jugará el jueves 21 de diciembre en el Cotton Bowl en Dallas, Texas, en partido que será en beneficio de los damnificados por el Huracán Otis en Acapulco. Aunque, por su participación en el encuentro, la escuadra culé recibirá un aproximado de USD 5 millones, un ingreso que ayudará a minimizar la crisis que tiene el club en cuanto a lo económico.

Algo que los jugadores saben, motivo por el cual accedieron a viajar a Estados Unidos, pese a tener que cortar su vacaciones por dos días. Lo mejor será que varios de los titulares verán actividad, en una parte del acuerdo que se hizo cuando se confirmó el partido, aunque es evidente que tendrán pocos minutos tomando en consideración el desgaste que tendrán en las últimas 48 horas.

Las Águilas por su parte, tomarán el amistoso como una especie de celebración por su titulo obtenido y como preparación para el Clausura 2024.