Quién es Fiona Palomo, actriz mexicana hija de una leyenda de telenovelas que interpreta a la Virgen María en película navideña

Su padre murió de forma trágica mientras cenaba; su fallecimiento causó luto en el mundo del espectáculo al ser un galán de la televisión

Compartir
Compartir articulo
Fiona protagoniza una película sobre el nacimiento de Jesús, ella es la Virgen María
Crédito: IG/@fionapalomo
Fiona protagoniza una película sobre el nacimiento de Jesús, ella es la Virgen María Crédito: IG/@fionapalomo

Fiona Palomo es una joven actriz que está dando de qué hablar ya que es la protagonista de la película Camino a Belén, musical de Sony Pictures, con Antonio Banderas. La joven interpreta a la Virgen María rumbo al nacimiento de su hijo, Jesús.

El apellido de Fiona es lo que la delata como hija de una leyenda de la televisión mexicana, pues su padre es Eduardo Palomo, actor que fue galán de telenovelas y que murió de forma trágica 20 años atrás. Su madre también es otra grande estrella de los melodramas y la música, es Carina Ricco.

La joven nació el 12 de octubre de 1998 y desde muy joven se mostró muy interesada en seguir los pasos de sus papás. Fiona vivía en Estados Unidos con Eduardo y Carina, pero tuvo que regresar a México con la muerte del protagonista de La pícara soñadora.

Eduardo Palomo tuvo dos hijos, Fiona y Luca, quienes hoy están en el mundo artístico desde la actuación y la música (Instagram/@carinaricco)
Eduardo Palomo tuvo dos hijos, Fiona y Luca, quienes hoy están en el mundo artístico desde la actuación y la música (Instagram/@carinaricco)

No obstante, cuando quiso iniciar sus estudios de actuación volvió a Estados Unidos, en California tuvo sus primeros papeles, pero regresó a la Ciudad de México para continuar con su camino en el medio artístico.

Su debut en la televisión fue con el papel de Vivi en Gossip Girl: Acapulco, en 2013, cuando tenía sólo 15 años de edad; aquí también estuvo su madre como Alicia Parra. Gracias a esta primera participación, donde pudo mostrar que tenía un gran talento, siguieron varios proyectos más.

En 2020 tuvo otros grandes papeles en series de plataformas de streaming como La Negociadora, protagonizada por Bárbara Mori y Control Z de Netflix. Entre sus papeles más importantes están el de Aline en ¡Qué despadre! junto a Mauricio Ochmann.

A inicios de este año protagonizó la cinta Nada qué ver junto a Guillermo Villegas y Rebecca Jones.

Hoy Fiona y Luca están probando suerte en Estados Unidos y México, como lo hicieron sus dos padres (Instagram/@carinaricco)
Hoy Fiona y Luca están probando suerte en Estados Unidos y México, como lo hicieron sus dos padres (Instagram/@carinaricco)

Fiona compartió en entrevista con De Primera Mano que para ella la actuación es algo que tiene desde nacimiento y, posiblemente, sus papás la influenciaron ya que no recuerda un momento donde no hubiera deseado ser histrionisa.

Confesó que tiene muy pocos recuerdos de Eduardo ya que él murió cuando tenía cinco años, pero para ella fue una persona de admirar porque todas las personas siempre hablan bien de su papá.

Por otra parte, Luca, el otro hijo de Palomo y Carina, también se dedica al mundo artístico, pero él desde la música.

Tanto Luca como Fiona crecieron sólo con su madre luego de que el protagonista de Corazón Salvaje murió cenando con sus amigos en Estados Unidos después de ver una película. Las personas que lo acompañaban intentaron hacer lo posible por evitar su fallecimiento, pero no lograron mantenerlo con vida porque el infarto fue a causa de una cardiopatía que sufría.

Fiona Palomo como la Virgen María en Camino a Belén

"Camino a Belén" llegó a México este 20 de diciembre, se encuentra en Cinépolis (Instagram/@fionapalomo)
"Camino a Belén" llegó a México este 20 de diciembre, se encuentra en Cinépolis (Instagram/@fionapalomo)

Para estas fiestas decembrinas, Fiona interpreta a la Virgen embarazada en Camino a Belén, pero no cuenta la historia de la Biblia como se acostumbra, sino que busca simpatizar con las nuevas generaciones.

Es una mezcla de la historia que narra el nacimiento de Jesús en medio de la adversidad y música. Antonio Banderas interpreta al rey Herodes.

La sinopsis de la película menciona que trata de “una joven mujer que carga una responsabilidad inimaginable, un joven dividido entre su amor y honor, y un rey celoso que no se va a detener para mantener su corona. Esta aventura musical live-action para toda la familia incluye melodías navideñas clásicas, humor, fe y nuevas canciones pop”.

La película ya se estrenó en cines y continuará por este mes en cartelera.