El día que Rosita Pelayo ayudó a una bebé con cáncer con los gastos de las quimioterapias

La actriz tenía una parte altruista a pesar de padecer de la falta de recursos económicos

Compartir
Compartir articulo
Rosita Pelayo actriz mexicana.
Foto:
Cuartoscuro
Rosita Pelayo actriz mexicana. Foto: Cuartoscuro

Rosita Pelayo, actriz mexicana sumamente querida y reconocida por la esfera del entretenimiento de nuestro país, perdió la batalla contra el cáncer que terminó por deteriorar su salud hasta su fallecimiento. Así lo informó Jorge Zamitiz, periodista de Tv Azteca que se encontraba en el hospital

Con profundo dolor lamento informar que mi querida amiga Rosita Pelayo falleció. Ya está junto a mamá y papá Pelayo, como ella le decía a sus padres. En breve informaré donde y cuando será los servicios fúnebres.

Sin embargo, cuando una persona muere es mejor recordar los aspectos buenos, las bellas sonrisas, el legado y las buenas acciones que tuvo, especialmente si se trató de actividades altruistas sin tener un fin de beneficio propio, sino únicamente ayudar a los demás.

Tal fue el caso de Rosita Pelayo pues, después de decir que no tenía mucho dinero para solventar sus gastos médicos y sobrevivir en el día a día, aún así tomó la decisión de ayudar a quienes más lo necesitaban pues contó que dedicaría todas las ganancias de una función de teatro para solventar el costo de una quimioterapia.

La actriz hizo un guion donde se reía de su condición médica Crédito: YouTube: Benjamín Bernal

Ella contó que se trataba de una bebé que tenía cáncer en los ojos lo cual había ocasionado que le extirparan uno de ellos y ahora buscaban salvar su “otro ojito” para que no perdiera la vista. Pero la familia se enfrentaba a un gran problema relacionado con los recursos económicos necesarios para solventar los gastos médicos.

La situación principal es que los padres eran una pareja joven que no tenía el dinero suficiente para pagar una quimioterapia en clínica privada porque tampoco contaban con seguro médico proporcionado por alguna institución gubernamental o empresa, lo que dificultaba el acceso al servicio médico.

Como consecuencia Rosita Pelayo decidió donar todas las ganancias de una de sus funciones de teatro del monólogo donde hablaba de su condición médica, esto con el fin de darle el dinero a los padres y poder realizarle la quimioterapia y con ello el último intento de salvarle el ojo a la menor de edad.

Rosita Pelayo donó las ganancias de una de sus funciones a una niña con cáncer.
Foto:
Cuartoscuro
Rosita Pelayo donó las ganancias de una de sus funciones a una niña con cáncer. Foto: Cuartoscuro

La acción altruista la hizo sin importar que ella misma estaba padeciendo problemas relacionados con la escasez del dinero por la falta de trabajo y que inclusive llegaba al grado de tener una crisis económica.

El anuncio de las donaciones de Rosita Pelayo a la menor de edad fue compartido en exclusiva con el conductor Gustavo Adolfo Infante en su programa De Primera Mano en una transmisión del 2021.

Qué tipo de cáncer padecía Rosita Pelayo

Rosita Pelayo, al igual que la niña que ayudó con donaciones monetarios, padecía cáncer, pero en su caso no era en los ojos, sino en el colon donde presentó un tumor cancerígeno que le fue extirpado, pero lamentablemente la enfermedad regresó ahora con 3 tumores más en la misma zona.

Como consecuencia tuvo que someterse a diversos procesos médicos como la radioterapia y la quimioterapia, pero lamentablemente no fueron suficientes.