PRI le quiere poner el pie a Mariana Rodríguez; presentará iniciativa para que no sea alcaldesa

Tras el registro de la influencer para ser alcaldesa de Monterrey, el partido tricolor va por esta iniciativa

Compartir
Compartir articulo
El PRI prepara una iniciativa para evitar que la influencer sea alcaldesa de Monterrey 

 Crédito: X @samuelgarcias
El PRI prepara una iniciativa para evitar que la influencer sea alcaldesa de Monterrey Crédito: X @samuelgarcias

Fue la tarde del pasado viernes 8 de diciembre, cuando Movimiento Ciudadano y el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda dieron a conocer que la directora de la oficina Amar a Nuevo León se registraría este sábado como pre-candidata a la presidencia municipal de Monterrey, acción que luego de haber sucedido, convirtió a la influencer en tendencia pues apenas hace unos días su esposo renunciaba a sus aspiraciones presidenciales.

Si bien internautas reaccionaron con comentarios divididos sobre esta nueva estrategia tanto del partido como del gobernador de cara a las elecciones del 2024, la diputada Cynthia López quien forma parte de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) adelantó que el próximo martes 12 de diciembre presentará una iniciativa que buque evitar que la influencer ocupe el cargo para el cual hoy entregó la documentación adecuada.

A decir de la legisladora, con esta iniciativa no solo se busca truncar las aspiraciones de Rodríguez Cantú, sino que en realidad se trata de evitar que los familiares de cualquier persona que ostente un cargo público, se postule para participar en una elección popular, acción que podía suceder hasta que el familiar en cuestión haya cumplido tres años de haber dejado el puesto.

Samuel García compartió fotos del registro de su esposa como precandidata a alcaldesa 

Crédito: X @samuelgarcias
Samuel García compartió fotos del registro de su esposa como precandidata a alcaldesa Crédito: X @samuelgarcias

Cabe destacar que, en caso de que la ciudadanía vote a favor de Mariana Rodríguez Cantú, ella se desempeñaría como alcaldesa de la capital regiomontana y su esposo gobernaría a nivel nacional. Bajo esa tónica, la iniciativa indica que, en el caso articular de los antes mencionados, la influencer debería esperar hasta el 2030 para ser candidata a cualquier cargo de elección popular, considerando que su esposo habría terminado su mandato oficial en el 2027.

Si la ley entra en vigor antes de que Mariana Rodríguez figure en la boleta electoral, tampoco podría ser aspirante en el 2023 pues Samuel García advirtió el pasado sábado 2 de diciembre que buscaría ser candidato presidencial en esa fecha.

Así se llamará a la ley que afectaría a Mariana Rodríguez

La diputada del PRI informó momentos después del registro de la influencer que la iniciativa busca dar pie a la ley Anti Nepo, en referencia al nepotismo que puede haber en la política. Cabe decir que luego de presentarse esta iniciativa, los legisladores deberán estudiarla, votarla y turnarla para que avance, evento que no impide de manera inmediata que Mariana Rodríguez busque figurar en la boleta electoral.

“El martes presentaré la ley #AntiNepo para que quienes tengan familiares que ocupen un cargo de elección popular, no puedan ocupar un cargo al mismo tiempo sino tres años después. Con eso evitaremos que la clase política siga siendo de hijos, esposos y hermanos”, dijo la diputada.
PRI presentará la iniciativa para la Ley Anti Nepo tras registro de Mariana Rodríguez. REUTERS/Daniel Becerril
PRI presentará la iniciativa para la Ley Anti Nepo tras registro de Mariana Rodríguez. REUTERS/Daniel Becerril

A decir de Cynthia López, el registro de Mariana Rodríguez como precandidata a la presidencia municipal de Monterrey hace referencia a las viejas prácticas políticas, las cuales fueron criticadas por su esposo en el marco en el que se definía a la persona que fungiría como gobernador interino mientras él iniciaba el periodo de licencia que el Congreso local le había aprobado.

“Es un ejemplo de la vieja política, nepotismo poniendo a la esposa de candidata a Alcalde. Es eso lo que a la gente le cansó, donde está lo nuevo? Más bien regresa viejas prácticas de nepotismo a Nuevo León”, dijo.
La legisladora del PRI presentará la iniciativa el martes 12 de diciembre 

Crédito: X @arturodetexas
La legisladora del PRI presentará la iniciativa el martes 12 de diciembre Crédito: X @arturodetexas

Por el momento, ni la directora de Amar a Nuevo León quien además ha transcendido por el trabajo realizado en el centro Capullos, o bien su esposo, han dado su postura en torno a esta iniciativa de ley que no solo le pondría el pie a la influencer, sino a todos los familiares de políticos que buscan un cargo de representación popular a modo de seguir recibiendo grandes sueldos.