Moderatto se despide de Guadalajara: fecha, lugar y preventa para el adiós de la banda del “Detector de metal”

Tras el anuncio de Jay de la Cueva en agosto de este 2023 donde informó su salida del grupo, el resto de los integrantes decidieron ponerle un punto final al proyecto

Compartir
Compartir articulo
La banda dirá adiós este 2024 tras dos décadas de puro "detector de metal" (Foto: Ocesa)
La banda dirá adiós este 2024 tras dos décadas de puro "detector de metal" (Foto: Ocesa)

Tal y como fue anunciado hace unos meses, Moderatto dirá adiós a los escenarios y a los estudios de grabación en los primeros meses de 2024, esto tras una decisión personal, primero de Jay de la Cueva o Brian Amadeus —su personaje en la banda de rock pop y glam metal—, líder y vocalista del grupo aún activo, y luego de sus compañeros músicos.

En el marco de su despedida, Moderatto celebrará su último concierto en Guadalajara. La emblemática banda de rock se despedirá de sus fans con un último espectáculo programado para el Auditorio Telmex el próximo 9 de marzo. Este evento marca el final de una era para la escena rockera de México y, particularmente, para los seguidores de la agrupación conocidos como “Moderatto Army”.

La despedida del grupo liderado por Jay de la Cueva se vive con nostalgia y gran expectación, demostrando el lazo entre la banda y su audiencia, quienes han seguido los pasos de la banda desde su surgimiento en 1999.

Para aquellos que buscan ser parte de este histórico adiós, los boletos estarán disponibles inicialmente en una Preventa Citibanamex el 11 de diciembre. Al día siguiente, se liberarán las entradas al público general, las cuales podrán adquirirse tanto en las taquillas del Auditorio Telmex, como a través de la plataforma de Ticketmaster. Esta es la oportunidad final para que los fans de Guadalajara y alrededores se unan a Moderatto en su última gran noche de rock.

Tras 23 años, los integrantes del grupo tomarán distintos caminos (Twitter/@moderatto)
Tras 23 años, los integrantes del grupo tomarán distintos caminos (Twitter/@moderatto)

La trayectoria de la banda y su impacto en la música nacional serán celebrados en este concierto de despedida, donde el grupo tocará sus mayores éxitos. Se espera que el espectáculo sea una conmovedora experiencia donde la banda y su público podrán intercambiar un último adiós lleno de música, recuerdos y emociones. Moderatto, agradecido por tantos años de apoyo incondicional, promete una noche de “puro desmadre musical” para todos los asistentes.

¿Por qué se desintegrará Moderatto?

Según declaró Jay de la Cueva a principios de agosto de este 2023, el término de la banda famosa por temas como Ya lo veía venir y Muriendo lento obedece a que él busca experimentar nuevos horizontes en su carrera creativa, uno de ellos es encumbrar a su nueva banda The Guapos y concentrar su talento en ella.

“Voy a despedirme de mi alter ego, voy a despedirme de esa voz dejando Moderatto, no ha sido una decisión sencilla, puesto que no hay nada negativo, todo marcha increíble”, mencionó el músico en un video colgado en sus redes sociales.

Jay de la Cueva dedicará su talento ahora a su faceta como solista y a la banda The Guapos (Ig: @theguaposoficial) (Archivo)
Jay de la Cueva dedicará su talento ahora a su faceta como solista y a la banda The Guapos (Ig: @theguaposoficial) (Archivo)

Tan sólo un día después, el resto de sus compañeros hizo lo propio y, ante la salida de Jay, decidieron dar por terminado el exitoso proyecto que los llevó a distintos escenarios mexicanos y en el extranjero.

“Después de 23 años, 276 meses, 1,152 semanas, 8,064 días, 193,536 horas y haber visitado 3 continentes y más de 20 países, creemos que los ciclos se cumplen y que se deben de cerrar celebrando y agradeciendo”, difundieron los aún miembros de Moderatto.

Tras ello, la banda completa decidió que era el momento de decir adiós y así lo expresaron en un comunicado en septiembre de este año.

el cantante dijo que trabajará como solista Crédito: (Instagram/@jaydelacueva)

“Querido Army: hablar de nosotros resulta difícil y más ahora que estamos anunciando los últimos shows de la banda, pues se vuelve una labor demasiado complicada. Como lo hemos dicho siempre, MODERATTO es el monstruo de cinco cabezas, pero con todo un ejército detrás: el Moderatto Army. Así que, nadie mejor para explicar lo que todos estos años significan para el grupo y sus fans, que los fans mismos”, se lee en el texto difundido.