Kyle Walker elogió a Giovani dos Santos: “Era como ver a Ronaldinho”

El jugador inglés tuvo la oportunidad de compartir vestidor con el mexicano en Tottenham

Compartir
Compartir articulo
Kyle Walker, defensa de Manchester City, elogió a Giovani Dos Santos.(Photo by Julian Finney/Getty Images)
Kyle Walker, defensa de Manchester City, elogió a Giovani Dos Santos.(Photo by Julian Finney/Getty Images)

El actual campeón de la Champions League, Kyle Walker recordó el tiempo en el que compartió con el mexicano Giovani Dos Santos en el Tottenham, elogiando el talento que demostraba el jugador azteca en aquellos años, incluso lo comparó con una gran leyenda del futbol, quien fue campeón del mundo.

Giovani dos Santos era una de las mayores promesas del futbol mexicano, sobre todo después de ser parte fundamental en el título mundial que obtuvo la Selección Mexicana Sub-17 en Perú 2005. El delantero tuvo la oportunidad de jugar en el Barcelona, en donde se esperaba que pudiera consolidarse, sin embargo, esto no ocurrió y su carrera vino en picada.

Dos Santos tuvo un paso con el Tottenham, en la Premier League de Inglaterra, luego de salir del cuadro blaugrana, en donde tuvo la oportunidad de coincidir con Kyle Walker, futbolista perteneciente a Manchester City en la presente temporada, siendo uno de los jugadores que consiguieron ganar la primera Champions League en la historia del club.

Pese a la gran trayectoria que tiene el seleccionado inglés, no dudo en elogiar a Giovani dos Santos, con quien pudo compartir en Tottenham, recordando la admiración que tenía por él cuando lo veía en los entrenamientos.

El defensor inglés señaló que tenía una amplía admiración por Dos Santos cuando llegó del Barcelona, comparándolo incluso con Ronaldinho. Foto: Twitter / @Jaimefmacias
El defensor inglés señaló que tenía una amplía admiración por Dos Santos cuando llegó del Barcelona, comparándolo incluso con Ronaldinho. Foto: Twitter / @Jaimefmacias

“Es un jugador increíble, obviamente había escuchado de él porque somos de la misma edad. Cuando Tottenham se lo compró al Barcelona yo pensé ‘dios mío’, ¿Cómo es posible que Tottenham sea capaz de reclutar a un talento como este?, comentó el defensa de los Citizens durante una entrevista con Paramount+.

Walker señaló la percepción que se tenía de Giovani, al ser un canterano del FC Barcelona, siendo formado en La Masia, la academia del club español que cuenta con reconocimiento internacional. “Cuando llegó y vimos de lo que era capaz de hacer con los pies. Me recordaba a Ronaldinho por cómo se movía, sus piernas, la banda en el cabello y todo eso”, agregó el seleccionado de Inglaterra.

Lamentó que las cosas no se dieran de la mejor manera para el mexicano en Premier League, pero confesó que para él era un jugador top.

Giovani dos Santos en el olvido

Pese a que fue uno de los mejores prospectos en su época, Giovani dos Santos se encuentra sin un club profesional a sus 33 años, esto luego de haber salido del Club América, aunque no hay nada oficial, en algún momento se manejó que ya estaba retirado, pero el jugador nunca confirmó nada.

Volverá a las canchas junto a sus hermanos, aunque será a través de la People’s Leagues, un torneo de reciente creación que debutará en México.