Tarjeta del Bienestar: sin estos documentos no podrás recogerla

Esta tarjeta es la única forma en la que los beneficiarios de los programas del Bienestar pueden cobrar sus apoyo

Compartir
Compartir articulo
Las tarjetas del Bienestar son el único medio de pago para los beneficiarios de los programas sociales
Las tarjetas del Bienestar son el único medio de pago para los beneficiarios de los programas sociales

La Secretaría del Bienestar dio a conocer la documentación que deben presentar los beneficiarios de los programas del Bienestar al momento de recoger su tarjeta de cobro, para que de esa manera puedan disfrutar de los beneficios del programa social.

Las personas que forman parte del programa Pensión para Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, apoyo para Hijos de Madres Trabajadoras o Sembrando Vida y aún no recogen su Tarjeta del Bienestar, es importante que acudan por ella ya que, desde el mes de septiembre, los pagos se dispersan únicamente por este medio.

Para poder recibirla, las personas deberán ingresar al sitio oficial de la Secretaría del Bienestar: https://www.gob.mx/bienestar, ahí tendrán la oportunidad de ubicar a través de su CURP el Módulo de Rezagados que les corresponde. Estos brindarán servicio de lunes a sábado en un horario de 10:00 a 16:00 horas, en caso de presentar alguna duda se pueden comunicar a la Línea del Bienestar 800 639 4264.

Sin esta documentación no podrás recoger tu tarjeta de cobro (foto: @apoyosbienestar/X)
Sin esta documentación no podrás recoger tu tarjeta de cobro (foto: @apoyosbienestar/X)

Asimismo, destacaron que en caso de que los beneficiarios no presenten la documentación necesaria, no podrán recogerla. Por esa razón te daremos a conocer cuáles son los papeles con los que debes acudir al módulo del Bienestar:

- Identificación oficial vigente

- Acta de nacimiento

- Comprobante de domicilio

- CURP de reciente impresión

- Número de contacto

En caso de que la persona adulta mayor o persona con discapacidad no pueda acudir, su auxiliar tendrá que presentar la documentación en el módulo para iniciar con el trámite y solicitar una visita domiciliaria para que, posteriormente, la o el beneficiario reciba su Tarjeta del Bienestar directamente en su hogar.

En caso de no poder acudir, la persona auxiliar puede acudir a solicitar una visita domiciliaria
En caso de no poder acudir, la persona auxiliar puede acudir a solicitar una visita domiciliaria

Cuáles son los beneficios de la Tarjeta para el Bienestar en tiendas

Como parte de las iniciativas para respaldar a los receptores de los programas sociales en México, varias cadenas comerciales ofrecen promociones a los titulares de la Tarjeta para el Bienestar, pro ejemplo, un reembolso al momento de hacer uso de su tarjeta en los establecimientos participantes.

La mecánica de la promoción consiste en que cada ocasión que los beneficiarios utilizan la Tarjeta del Bienestar para realizar compras en algunos establecimientos, se les otorga un reembolso de hasta el 10% del total de la compra.

Esta devolución se realiza en un monedero electrónico que se puede usar en compras futuras dentro de la misma tienda. Las tiendas que participan son: Walmart, Bodega Aurrerá, Chedraui y Soriana. Cabe mencionar que la vigencia para la promoción es hasta el 31 de diciembre de 2023.