Se cumplen 43 años del asesinato de John Lennon y sus fans lo recuerdan con extenso memorial

Sus fans no pasaron por desapercibida la ocasión, y como lo hacen año con año, llenaron con flores, música y muchas velas

Compartir
Compartir articulo
Se cumplen 43 años del asesinato de Lennon (Créditos: EFE/REUTERS)
Se cumplen 43 años del asesinato de Lennon (Créditos: EFE/REUTERS)

Este viernes 8 de diciembre se cumplieron 43 años desde aquel atroz hecho en el que Mark David Chapman, siguió a John Lennon hasta su casa en el Edificio Dakota de la Ciudad de Nueva York y con un arma de fuego, buscando ser recordado por eliminar a uno de los grandes artistas de la historia, acabó con la vida del ex integrante del grupo británico The Beatles.

Sus fans no pasaron por desapercibida la ocasión, y como lo hacen año con año, llenaron con flores, música y muchas velas como ofrenda al lugar donde perdió la vida el legendario cantante del cuarteto de Liverpool. El sitio ubicado en Central park fue visitado por cientos de personas quienes dejaban sus ofrendas y volvían a rememorar la increíble trayectoria del artista que a sus 40 años fue asesinado.

Este año Lennon volvió a los tops musicales y de ventas, con el lanzamiento de su sencillo “Now and Then”, en el que gracias a un software creado por Peter Jackson, el pasado 2 noviembre con un emotivo video musical acompañado de sus excompañeros, le regresó la magia y nostalgia a nuestros oídos para despedirse como un grande del mundo de la música con la que se cree es la última e inédita canción de la legendaria banda.

Now and Then es el nombre de la última canción en la que trabajaron los cuatro miembros de The Beatles con ayuda de la inteligencia artificial. (Captura)
Now and Then es el nombre de la última canción en la que trabajaron los cuatro miembros de The Beatles con ayuda de la inteligencia artificial. (Captura)

Chapman una vez concluida su inentendible hazaña, enfrenta una condena de cadena perpetúa, y a partir de los 25 años que pasaron de tan desagradable evento, cada dos años se somete a una audiencia para apelar a su sentencia de libertad, aunque en las ocasiones en las que intenta definir su situación legal, se le ha negado el derecho a salir de prisión.

El asesino pidió disculpas a Yoko Ono, y explicó que solo lo asesinó por ser muy, muy, muy famoso y su asesinato lo llenaría de gloría personal al ser considerado como un enemigo público a nivel mundia, no obstante también admitió que hubiera preferido ser sentenciado a pena de muerte. La viuda de Lennon no ha aceptado del todo las disculpas y ha considerado que a pesar del tiempo el sujeto no está bien de su salud mental y podría repetir los atroces actos si se le concede salir de la prisión.

43 años de haber sido asesinado Foto: Captura de pantalla de ("X")
43 años de haber sido asesinado Foto: Captura de pantalla de ("X")

Al ritmo de su nueva canción fue recordado entre lágrimas y a la espera de que estando cerca del 50 aniversario de su muerte, se le reconozca con un homenaje a mundial por su increíble trayectoria.