“Fueron a mi casa a invitarme”; Xóchitl Gálvez recuerda que pudo ser de la bancada de Morena

La aspirante a la presidencia de la coalición Fuerza y Corazón por México declaró que AMLO y Claudia Sheinbaum fueron quienes la buscaron

Compartir
Compartir articulo
La simpatizante del PAN señaló al hijo del presidente como responsable de invitarla a ser parte de Morena. (Prensa/Xóchitl Gálvez)
La simpatizante del PAN señaló al hijo del presidente como responsable de invitarla a ser parte de Morena. (Prensa/Xóchitl Gálvez)

A pocas semanas de concluir el periodo de precampañas de cara a la jornada electoral del 2 de junio del 2024, la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruíz, se reunió con simpatizantes en el estado de Colima a los cuales les confesó que pudo haber sido parte de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y no figurar como una de las personalidades más fuertes del Partido Acción Nacional (PAN).

La aspirante a la presidencia de la República, quien durante las primeras horas de este viernes 8 de diciembre se volvió tendencia en plataformas digitales debido a que llamó a la viruela del mono, “viruela sísmica”, dijo delante de varios simpatizantes que hace seis años, el actual titular del Gobierno de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la había buscado para invitarla a ser parte de su movimiento en calidad de integrante del Senado de la República.

No obstante, la exalcaldesa de Miguel Hidalgo también destacó que la actual precandidata a la presidencia por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, fue partícipe de este evento en el cual intentaron reclutarla para representar al partido guinda.

“Hace seis años el Presidente quería que me fuera a Morena...Andy y Sheinbaum fueron a mi casa a invitarme a ser senadora (...) hoy tienen una campaña feroz en mi contra”, dijo.
Xóchitl Gálvez asegura que la invitaron a ser parte de Morena 
Credito:FB@Xóchitl Gálvez Ruiz
Xóchitl Gálvez asegura que la invitaron a ser parte de Morena Credito:FB@Xóchitl Gálvez Ruiz

Cabe destacar que a pesar de que Xóchitl Gálvez es la virtual representante de la coalición conformada por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), no es militante del partido blanquiazul y únicamente funge como simpatizante, por lo que se desempeñó en la Cámara Alta en representación del mismo e incluso, fue alcaldesa con los mismos colores.

Hijo de AMLO también estuvo involucrado

A decir de la precandidata, no sólo el presidente López Obrador y la actual coordinadora nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación la invitaron a ser parte de Morena, sino que además Andrés López Beltrán hijo del mandatario federal también participó en tal invitación, por lo que en Colima, Gálvez Ruíz declaró que los tres en aquel entonces la llamaron porque la consideraban de esta manera:

“(Fueron) a mi casa a invitarme a que fuera candidata a senadora por Morena, a que me sumara al gabinete y que era lo máximo, era una mujer honesta, trabajadora, entrona, todo fue que decidí inscribirme como precandidata por el PAN, PRI, PRD para que se me viniera todo el aparato encima”, dijo entre risas.

En un encuentro con la prensa, la presidenciable después aseguró que el presidente usará todos los medios que tenga a su disposición para ganar las elecciones del 2 de junio del 2024.

Luego de recordar los elogios que recibió de parte de los morenistas, la exsenadora quien basta recordare se burló de Claudia Sheinbaum Pardo ante alumnos de la Universidad Anáhuac, acusó que ahora el actual gobierno y los que forman parte de la denominada Cuarta Transformación hayan echado a andar una guerra sucia en su contra.

“Dicen es que yo quiero quitar los programas sociales, entre otras cosas generan toda una imagen negativa hacia mi persona y por eso yo los necesito a ustedes, que ustedes cuenten mi historia”.
La exsenadora olvidó su discurso feminista y se burló delante de los jóvenes de Claudia Sheinbaum y Mariana Rodríguez (Capturas de pantalla)
La exsenadora olvidó su discurso feminista y se burló delante de los jóvenes de Claudia Sheinbaum y Mariana Rodríguez (Capturas de pantalla)

Hasta el momento, ni el presidente o la aspirante al Poder Ejecutivo por Morena, han contestado a las declaraciones que Xóchitl Gálvez dijo ante residentes y simpatizantes de Colima, invitación de la que no se tenia conocimiento hasta ahora cuando con base al calendario arrojado por el Instituto Nacional Electoral (INE), las precampañas concluyen el próximo 3 de enero del 2024 y con ello, se da paso a la elección oficial de candidaturas para realizar el trámite correspondiente y arrancar con la campaña oficial.

AMLO anuncia aumento de los programas sociales

En el marco en que Xóchitl Gálvez denunció que el actual gobierno ha lanzado una campaña sucia en su contra pues aseguró que la han señalado por querer quitar los programas sociales, el presidente López Obrador confirmó desde el municipio de Ixtlahuaca, en el Estado de México que, tal como lo prometió en su campaña presidencial, la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores doblaría su recurso y por ello, a partir de enero del 2024 los beneficiarios recibirán seis mil pesos bimestrales.

Horas después, la exsenadora y aspirante a la presidencia, lanzó las declaraciones previamente descritas, por lo que se espera un pronunciamiento oficial de parte de los integrantes de Morena a modo de desmentir o confirmar que hubo tal invitación en el 2018.