“Rey Mysterio vs la oscuridad”: dónde ver la nueva serie animada del famoso luchador mexicano

El luchador llega a la pantalla chica y se convierte en un héroe que enfrentará a poderoros villanos

Compartir
Compartir articulo
Rey Mysterio protagoniza la nueva serie animada para niños.
(@HBOMaxLA)
Rey Mysterio protagoniza la nueva serie animada para niños. (@HBOMaxLA)

Este viernes 8 de diciembre se estrenó a través de HBO Max Latinoamérica, la serie infantil “Rey Mysterio vs la oscuridad”, protagonizada precisamente por el famoso luchador mexicano, Rey Mysterio. Quien es representado en dibujos animados como un verdadero superhéroe para los niños y luchando contra el mal.

Esta primera temporada está conformada por 10 episodios, los cuales serán distribuidos junto al canal de cable Cartoon Network.

La voz de Rey Mysterio quedó a cargo del propio púgil, por lo que la serie incluirá su estilo e inclusive sus frases características cuando combate.

Cabe señalar que la serie inició a ser producida desde el año 2020, en donde el enmascarado describió el trabajo de los hermanos Calavera como un perfecto híbrido entre la gráfica mexicana, la estética de la lucha libre, el anime y la animación americana; y sobre todo destacó la “precisión de la animación para los movimientos de lucha libre en las escenas de acción”.

Los primeros 5 episodios de la primera temporada estarán disponibles en HBO Max y Cartoon Network.
(@HBOMaxLA)
Los primeros 5 episodios de la primera temporada estarán disponibles en HBO Max y Cartoon Network. (@HBOMaxLA)

“Siempre soñé con ver una serie animada con el personaje de Rey Mysterio como parte del legado de la lucha libre de mi familia, y también para ver enaltecida la cultura mexicana de la que orgullosamente soy parte”, declaró Rey Mysterio para el portal Tv Laint.

El nombre real de Rey Mysterio es Óscar Gutiérrez, actualmente es considerado uno de los más grandes luchadores profesionales de México. Ha cosechando éxito y fama a nivel internacional por sus grandes actuaciones en el ring y su trayectoria creció todavía más cuando formó parte del World Wrestling Entertainment (WWE).

Tras dicha participación obtuvo reconocimiento por su agilidad, rapidez y capacidad para realizar movimientos acrobáticos en cada presentación.

Oscar y Rey Mysterio se enfrentarán contra un poderoso luchador, Uroboros. (@HBOMaxLA)
Oscar y Rey Mysterio se enfrentarán contra un poderoso luchador, Uroboros. (@HBOMaxLA)

La trama gira en torno a Oscar, un fan muy joven de la lucha libre que tendrá la oportunidad de unirse a su ídolo: Rey Mysterio. En cierto punto, juntos enfrentarán a las sobrenaturales fuerzas del mal, lideradas por el malvado Uroboros: un poderoso luchador que hará todo lo posible por arrancarle la máscara a Rey sin importar las consecuencias.

En los promocionales de Cartoon Network aparece el luchador bebiendo su café mientras espera el primer cápitulo de su serie. “Rey Mysterio, como nunca lo habías visto”, se lee en redes sociales del canal.

La Lucha Libre Mexicana fue declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México el 21de julio de 2018. En el cual quedó sustentado a tarvés de un decreto que “Es un conjunto de técnicas transmitidas de generación en generación, que para su ejercicio requiere de elementos materiales y simbólicos particulares”, y que “es un deporte-espectáculo que exige de sus protagonistas conocimiento, técnica, fortaleza física y valor simbólico”.