Mujeres con bienestar Edomex: éstas son las razones por las que te podrías quedar sin apoyo

La refundación de El Salario Rosa en el Estado de México se ha vuelto popular; sin embargo, algunas mujeres mujeres podrían perder su registro en el programa si no cumplen los requisitos

Compartir
Compartir articulo
Algunas mujeres han sido rechazadas del programa (Gobierno Edomex)
Algunas mujeres han sido rechazadas del programa (Gobierno Edomex)

El próximo sábado 9 de diciembre cerrará el registro para el programa Mujeres con Bienestar en el Estado de México, por lo que algunas mujeres ya han comenzado a hacer aceptadas y continuarán con los siguientes pasos de la convocatoria.

Sin embargo, es importante que las beneficiarias conozcan cuáles son las razones por las que se podrían quedar sin el apoyo, mismas que están enmarcadas en el numeral 9.4.1, inciso a, de las Reglas de Operación del Programa de Desarrollo Social Mujeres con Bienestar que publicó el gobierno de Delfina Gómez.

¿Qué podría causar baja del programa?

  1. Proporcionar información falsa durante el estudio socioeconómico, mismo que se realiza durante el registro.
  2. Cambio de domicilio fuera de los 125 municipios del Estado de México.
  3. Renuncia de forma voluntaria a la ayuda social.
  4. Fallecimiento de la beneficiaria.
  5. Cumplir 65 años de edad.
  6. Que las autoridades encuentren que el apoyo ha sido transferido, vendido, prestado, permutado, modificado o alterado a la estructura con la que se fundó.
  7. La realización de actos proselitistas con los apoyos del programa en favor de una persona postulante a un cargo de elección popular, mediante un partido político, coalición o de manera independiente.
  8. Que la persona beneficiaria cuente con algún otro programa de Desarrollo Social de nivel federal, estatal o municipal en donde se reciba apoyo monetario.
  9. Si la personas beneficiaria no acude a las convocatorias sin causa justificada.

¿Qué hacer si fuiste aceptada y no acudiste a la cita?

Este es el mensaje que algunas mujeres que iniciaron su pre registro podrían recibir (Captura de pantalla)
Este es el mensaje que algunas mujeres que iniciaron su pre registro podrían recibir (Captura de pantalla)

A partir del jueves 7 de diciembre algunas mujeres aceptadas en el proceso de preregistro y que no asistieron a la cita han comenzado a recibir un mensaje en donde se pudo leer: “Mujeres con Bienestar. No asististe a tu cita, puedes acudir a entregar tu documentación a la SEDE más cercana”.

Es decir, la administración mexiquense permitirá que las aceptadas puedan entregar los documentos necesarios en un horario de las 09:00 a 18:00 horas. Lo que necesitas es:

  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Credencial para votar actualizada
  • Comprobante de domicilio, no mayor a seis meses de antigüedad
  • Formato Único de Bienestar (FUB)

Si extraviaste tu formato único debes ingresar a la página oficial para continuar con el trámite, por lo que deberán de ingresar con el número de folio, así como el número de celular completo.

Una vez que la página permita a la solicitante ver su trámite, dará la opción de descargar y así continuar con el flujo del proceso interno.