Mujeres con Bienestar Edomex: cómo descargar el formato único y el folio de registro

Las mujeres del Estado de México pueden recibir hasta dos mil 500 pesos bimestrales

Compartir
Compartir articulo
Los registros ya han sido aceptado (Cuartoscuro)
Los registros ya han sido aceptado (Cuartoscuro)

El programa Mujer para el Bienestar del Estado de México está siendo un éxito, por lo que el registro sigue abierto hasta el 9 de diciembre; sin embargo, algunas solicitudes ya han sido aceptadas y han comenzado las dudas sobre qué es lo que continúa.

Una de esas dudas es dónde se puede descargar el formato único, mejor conocido como FUB, así como el folio para continuar con el trámite que pretende dar hasta dos mil 500 pesos a las mujeres mexiquenses, además de que cuenten con beneficios como créditos para el microemprendimiento, asistencia de salud, acceso a psicología u odontología, asistencia funeraria, seguro de vida y tarifas preferentes en el transporte público.

¿Dónde se puede descargar el folio?

Antes de pasar al Formato Único de Bienestar, la persona interesada deberá de contar con el folio que le fue otorgado durante el preregistro, en caso de no tenerlo, se puede recuperar en este link mediante el número de celular.

Una vez que se llene el requisito del número telefónico, la dependencia mexiquense enviará a través de un mensaje de texto el número de folio.

Este es el mensaje que debe de salir, después de intentar recuperar el número de folio (Mujeres con bienestar)
Este es el mensaje que debe de salir, después de intentar recuperar el número de folio (Mujeres con bienestar)

¿Dónde encontrar el FUB?

En tanto, el Formato Único de Bienestar tiene como finalidad recabar los datos del solicitante, es decir, domicilio, estudio socioeconómico, declaración de decir la verdad, características adicionales, autorización para el uso de datos personales, nombre completo, así como rúbrica que dé legalidad al trámite.

Para poder llevarlo a cabo, las mujeres interesadas deberán de presentar su credencial de elector vigente, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio no mayor a seis meses.

Posteriormente se debe ingresar a la página oficial para continuar con el trámite, por lo que deberán de ingresar con el número de folio, así como el número de celular completo.

Una vez que la página permita a la solicitante ver su trámite, dará la opción de descargar y así continuar con el flujo del proceso interno.

Delfina Gómez Álvarez Gobernadora del Estado de México encabezó la Presentación del Programa Integral Mujeres con Bienestar con el que buscan beneficiar a 400 mil mujeres (CRISANTA ESPINOSA AGUILAR / CUARTOSCURO)
Delfina Gómez Álvarez Gobernadora del Estado de México encabezó la Presentación del Programa Integral Mujeres con Bienestar con el que buscan beneficiar a 400 mil mujeres (CRISANTA ESPINOSA AGUILAR / CUARTOSCURO)

Así puedes consultar los resultados

Desde el pasado lunes 27 de noviembre inició el registro del programa social, por lo que existen algunas solicitudes que ya han sido aceptadas, para conocer si tu caso fue uno de esos, debes de ingresar al siguiente link y dar click en la opción de consultar solicitud.

Ahí se dará el estatus del trámite; sin embargo, es necesario que tengas a la mano el folio y el número de celular con el que te diste de alta.

Existen muchos casos en los que han aparecido “solicitud en proceso”, esto no quiere decir que el trámite haya sido rechazado, sino que las autoridades mexiquenses se encuentran revisando las solicitudes o validando los documentos que fueron requeridos.

Recuerda que la fecha límite para que concluya el registro es el 9 de diciembre, por lo que esto podría dilatar la aceptación del proceso; no obstante, en caso de ser aceptada en el proceso, la persona interesada recibirá por mensaje de texto fecha, hora y lugar donde deberán presentarse para la entrega y validación de documentos.

Asimismo, el mismo portal de internet hace del conocimiento público que las personas que no sean citadas no asistan a los módulos de atención. En caso de que seas citada, esta es la lista de más de 300 módulos y así puedes revisar para llegar a tiempo a tu trámite.