Masacre en Puebla: cinco miembros de una familia fueron asesinados en San Jerónimo Caleras

La Fiscalía estatal informó que las víctimas se dedicaban a la venta de calzado

Compartir
Compartir articulo
(Foto: X)
(Foto: X)

Una mujer y cuatro hombres fueron asesinados al interior de un vehículo y una casa, en San Jerónimo Caleras, junta auxiliar del municipio de Puebla.

Al parecer las víctimas pertenecen a una misma familia y fueron atacadas cuando se disponían a sus actividades comerciales.

Este día, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, a través de su titular Gilberto Higuera Bernal, se informó que realizan las investigaciones correspondientes para establecer el móvil de los hechos.

El multihomicidio se registró este jueves en una vivienda que se ubica junto a terrenos de cultivo de la colonia San Cristóbal Tulcingo, cerca de los límites con el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala.

Tres varones fueron ejecutados a balazos a bordo de un automóvil marca Ford color rojo, con placas de circulación de Puebla, mientras que un hombre y una mujer, al interior de una vivienda.

(Foto: X)
(Foto: X)

Debido a la cercanía con la entidad vecina fueron sus paramédicos quienes llegaron en un inicio al sitio y confirmaron el deceso de las cinco personas a consecuencia de heridas que le fueron hechas con proyectiles de arma de fuego.

El fiscal al ser cuestionado sobre presuntas actividades ilícitas de las víctimas, evitó dar más detalles, pero refirió que las cinco personas salían del domicilio para dirigirse a sus actividades comerciales (venta de calzado) cuando fueron atacadas.

Higuera Bernal, aseguró que hay testigos de los hechos quienes reciben protección y esto podrá ayudar para conocer la mecánica de los hechos.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla efectuaron la recolección de indicios balísticos, entrevistas y levantamiento de cadáveres.

Muere abuelito de 60 años en motel

Las autoridades acordonaron el lugar para iniciar las investigaciones. 
Foto: Google Maps Street View
Las autoridades acordonaron el lugar para iniciar las investigaciones. Foto: Google Maps Street View

Un hombre de 60 años falleció a causa de un infarto en el Motel Venus, en Puebla, este jueves 7 de diciembre. Las autoridades recibieron un aviso de emergencia por parte de un cliente del establecimiento, quien solicitó auxilio tras el desvanecimiento repentino de la víctima.

Los servicios de emergencia, advertidos por los empleados de limpieza, acudieron al lugar, sin embargo, no pudieron reanimar al afectado. La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya están gestionando la investigación pertinente.

El desafortunado evento ocurrió en el boulevard Municipio Libre, conocido como Las Torres, enfrente de Soriana Plaza Torrecillas. Tras confirmar el deceso, el área fue cerrada al público y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) fue convocado para realizar el levantamiento del cuerpo y proceder con la autopsia de rigor.

La persona que acompañaba al septuagenario fue trasladada a las dependencias del Ministerio Público para prestar declaración y dilucidar más detalles en torno a este acontecimiento.

Como parte de los procedimientos estándar, se ha acordonado la zona y las investigaciones han comenzado para clarificar las circunstancias de la muerte.

Las autoridades poblanas ya están en el proceso de recopilación de la información y pruebas necesarias para esclarecer los hechos y descartar cualquier acto de criminalidad.