Apoyos a la vivienda Edomex: ¿Qué factores toman en cuenta para que seas beneficiado?

El 8 de diciembre es el último día para inscribirte en alguna de las sedes regionales del IMEVIS

Compartir
Compartir articulo
La publicación de los resultados  para obtener apoyos a la Vivienda en el Edomex, será el viernes 15 de diciembre en la web oficial de IMEVIS (Colprensa)
La publicación de los resultados para obtener apoyos a la Vivienda en el Edomex, será el viernes 15 de diciembre en la web oficial de IMEVIS (Colprensa)

El gobierno del Estado de México, encabezado por Delfina Gómez Álvarez, está llevando a cabo la recopilación de documentos para registrar a los ciudadanos y otorgar apoyos a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS).

Esta iniciativa tiene como objetivo principal la identificación de viviendas que presenten diversas necesidades para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Se han establecido criterios específicos para seleccionar aquellos hogares que recibirán preferencia en esta convocatoria.

¿Cuáles son esos criterios de selección?

Apoyos a la vivienda busca mejorar la infraestrucutura de las casas de los mexiquenses (Édgar Jiménez 'El Chino')
Apoyos a la vivienda busca mejorar la infraestrucutura de las casas de los mexiquenses (Édgar Jiménez 'El Chino')

En la convocatoria que se emitió señala que se dará prioridad a casas de las personas que vivan en la entidad mexiquense en condición de pobreza y con carencia por calidad y espacios de la vivienda.

Por igual, si tienen las condiciones tales como pisos parciales o totalmente construidos de tierra en su interior, techos elaborados parcialmente con materiales endebles, así como viviendas en proceso de construcción que carezcan de losa o piso firme para ser habitables.

Además, se considerarán aquellas viviendas con muros construidos con materiales precarios y con un dormitorio para 2.5 personas o más.

La carencia de tinacos para el almacenamiento de agua potable, así como la presencia de tinacos fisurados que permitan la filtración de agua, serán elementos determinantes en la selección. Se dará prioridad a hogares cuyos tinacos no cumplan con la capacidad de almacenamiento indispensable para los habitantes.

Asimismo, se considerarán viviendas que carezcan de calentador de agua para el aseo personal y que presenten techos de losa o lámina de fibrocemento con filtraciones.

Apoyos a la vivienda es otro de los programas sociales que busca impulsar la administración de Delfina Gómez (Cuartoscuro)
Apoyos a la vivienda es otro de los programas sociales que busca impulsar la administración de Delfina Gómez (Cuartoscuro)

La ausencia de servicio de drenaje o fosa séptica, así como la carencia de estufa o la presencia de estufa de leña para la preparación de alimentos, también serán aspectos contemplados en la selección de los hogares a beneficiar.

El periodo de registro se encuentra abierto desde el pasado lunes 4 hasta el dìa de hoy 8 de diciembre. Se invita a los hogares que cumplan con alguno o varios de estos criterios a realizar su registro durante este periodo a través de las oficinas regionales del IMEVIS.

Cabe recordar que la publicación de los resultados se llevará a cabo el viernes 15 de diciembre en la misma página web oficial de la IMEVIS. Los hogares seleccionados serán contactados para iniciar el proceso de evaluación y definir las acciones necesarias para mejorar sus condiciones habitacionales.

Con esta convocatoria representa un compromiso por parte del estado para atender las necesidades de vivienda de aquellos hogares que enfrentan condiciones precarias, buscando así mejorar su calidad de vida y bienestar.