¿Quién es ‘Konnan’, el luchador que trató de frustrar la carrera de Latin Lover?

El oriundo de Nuevo León recordó los malos momentos que le hizo pasar el cubano

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Instagram/@victor_latinlover)
(Foto: Instagram/@victor_latinlover)

Como en todos los ámbitos en la vida, el deporte tampoco está excluido de las envidias, como ocurrió en la Lucha Libre con la reciente polémica surgida entre dos luchadores.

Recientemente, el ex luchador mexicano Víctor Manuel Reséndez Ruiz ‘Latin Lover’ dio a conocer dentro del podcast Vampiro Canadiense la pugna que tuvo con el cubano Carlos Santiago Espada Moisés ‘Konnan’ durante su etapa arriba del cuadrilátero. Más allá de hablar sobre sus anécdotas como pugilista, el oriundo de Nuevo León abundó en las diferencias que tuvo con ‘Konnan, quien supuestamente se encargó de hacerle pasar varios malos ratos.

Había una cargada que yo hacía como Canek y él primero me dijo ‘no quiero que vuelvas a cargar a nadie’. (...) Un día en el Juan de la Barrera me dijo ‘oye hijo de tu puta madre, ya te dije muchas veces que no vuelvas a cargar a nadie’. (...) Ese día el Hijo del Santo me defendió y le dijo ‘¿Por qué no le dices algo a Canek? Déjalo en paz. Si el chavo no se quiere defender yo sí, déjalo en paz.
Carlos Santiago Espada Moisés 'Konnan' con el 'Perro' Aguayo Damián.

Foto: X/Lucha Libre AAA
Carlos Santiago Espada Moisés 'Konnan' con el 'Perro' Aguayo Damián. Foto: X/Lucha Libre AAA

Posteriormente, Latin Lover narró que tiempo después, el cubano se acercó a el para ofrecerle una disculpa y contarle los motivos por los cuales solía ser más pesado con el.

Yo te hacía bullying porque yo quería que tu respetaras la lucha, que aprendieras, que la amaras como yo. Esto es mi vida.
(Twitter/@shankarrao15)
(Twitter/@shankarrao15)

¿Quién es Konnan?

Carlos Santiago Espada Moisés, conocido en el mundo del entretenimiento y especialmente en el ámbito del wrestling, lucha libre profesional, bajo el nombre de ‘Konnan’, es un luchador, promotor y comentarista mexicano. Nació el 6 de enero de 1964 en Santiago de Cuba, Cuba

‘Konnan’ ha tenido una carrera extensa y exitosa en el mundo de la lucha libre, destacándose en varias promociones tanto en México como en Estados Unidos. Su estilo distintivo y carisma lo convirtieron en una figura influyente en la escena de la lucha libre.

Konnan y el Perro

Foto: x/Lucha Libre y Ya
Konnan y el Perro Foto: x/Lucha Libre y Ya

A lo largo de su carrera, el pugilista caribeño ha trabajado para diversas empresas de lucha libre, incluyendo la AAA (Asistencia Asesoría y Administración) en México y la WCW (World Championship Wrestling) en Estados Unidos. En la WCW, desempeñó un papel significativo tanto como luchador como en funciones fuera del ring.

Además de su carrera como luchador, ‘Konnan’ también ha participado en funciones de gestión y promoción. Ha sido parte integral del desarrollo de talento y ha contribuido al éxito de varias promociones de lucha libre. Dentro de sus principales descubrimientos, se puede nombrar a ‘Rey Mysterio Jr.’ a quien exaltó en el Salón de la Fama de la WWE 2023.